Ante la nueva pifia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño que confundió astronomía con astrología, va esta selección de frases para pasar a la historia:

“Organicemos entonces el ejército de los educadores que substituya al ejército de los destructores. Y no descansemos hasta haber logrado que las jóvenes abnegadas, que los hombres cultos, que los héroes todos de nuestra raza, se dediquen a servir los intereses de los desvalidos”.

José Vasconcelos. Primer Secretario de Educación

 

“… una Escuela Primaria que animada de propósitos y tendencias sociales, haga de la educación personal simplemente un medio de realizar mejor las aspiraciones colectivas, y para ello supedite estrictamente el desenvolvimiento de los instintos, aptitudes y energías de los educandos, a las exigencias nacidas de la moderna aspiración social que se empeña en dar forma a nuevos tipos de sociedades humanas apoyadas en la justicia”.

Narciso Bassols. Secretario de Educación en el “maximato” (1931-1934)

 

“Los maestros deberían tener cada día mayor libertad de acción educativa dentro de los planes muy generales de acción, y de reglas más generales aún, de procedimientos metodológicos”.

Manuel Puig Cassauranc. Secretario de Educación (1924-1928 y 1930-1931)

 

“Sólo el desarrollo armónico y congruente de un grupo humano constituye progreso cierto. Porque cuando el desarrollo obedece a una importación imprevista, súbita y transitoria, su nombre es otro. Es colonización”.

Jaime Torres Bodet. Secretario de Educación (1943-1946 y 1958-1964)

 

La dedicación de las ciencias, las letras y las artes, participa de cierta condición de heroísmo y es levadura del saber, la sensibilidad y la conciencia del pueblo.

Agustín Yáñez. Secretario de Educación (1964-1970)

 

“La tarea más fecunda de nuestro presente es depositar en las conciencias que nacen las razones de nuestro pasado y las proporciones de nuestro tiempo.

“La historia ha de ser el alma de una educación para el porvenir. La imaginación política el mejor reducto de nuestra lealtad”.

Porfirio Muñoz Ledo. Secretario de Educación (1976-1977)

 

“La escuela debe enseñar al hombre a saber y a querer, a saber qué es lo que quiere y a querer aquello que sabe que es bueno para sí y sus semejantes”.

Jesús Reyes Heroles Secretario de Educación (1982-1985)

 

¿Seguro van a ler? Si o no?

Aurelio Nuño Mayer. Secretario de Educación (1915-…)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s