Más perras

Por Ely Osorno

“Bueno, si le pasa a mi hija; si les quemo el palacio, rayo el ángel”

Para tener empatía no necesitas vivir el infierno del Feminicidio, si no comprendes bien los conceptos vandalismo, protesta, violencia; simplemente no estorbes en redes ni físicamente.

Estas mal informando a tu círculo más cercano, a partir de tus creencias religiosas o de una postura privilegiada socio-política-cultural, entérate, no es en general, las ganas de llamar la atención o minimizar un movimiento colectivo de mujeres con frases como “ellas no me representan” a nadie le importa; a parte de lanzar un discurso de odio como lo hacen los neo- nazis, evidencias tu falta de información; aunque usted no lo crea, hay mucha gente que tiene una mente muy débil, así que es muy peligroso aventar discursos con desperdicios rancios.

A veces lamento mucho que estén a cargo de la educación de nuevas generaciones, pero también sé que nos están viendo, y se me pasa; así mismo agradezco que algunos no estén ni cerca de sus hij@s, porque ell@s ya se dan cuenta de la calidad moral y humana de estos, se dice que a la familia se le escoge, no se impone, así lo creo.

Las más pequeñas ya están tomando iniciativas, por su seguridad, porque están conociendo el verdadero amor, ven con rabia o decepción al tutor inadaptable al problema urgente; transformando el coraje en voz, el dolor en acompañamiento y el hartazgo en valor a enfrentarlo; ¿y qué crees? Eso lo estamos enseñando las feministas.

Por más que intenten mediáticamente callarnos y hundirnos en una fosa sin fondo,  saldremos escalando una tras otra, y no se equivoquen, no nos estamos pisando, escalamos entre manos de las compañeras, algunas las ponen porque se cansaron de la mierda y sangre, la que tomó aire y fuerza pasa tocando su hombro con el mensaje de nos vemos arriba, no te rindas, sucesivamente vamos saliendo más furiosas, más empoderadas, más perras.

No te espantes, mejor adáptate, porque esto ya nadie lo para.

Autor: Arturo Rodriguez García

Creador del proyecto Notas Sin Pauta. Es además, reportero en el Semanario Proceso; realiza cápsulas de opinión en Grupo Fórmula y es podcaster en Convoy Network. Autor de los libros NL. Los traficantes del poder (Oficio EdicionEs. 2009), El regreso autoritario del PRI (Grigalbo. 2015) y Ecos del 68 (Proceso Ediciones. 2018).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s