Todo lo que necesitas es … consumir (All you need is …)

Fotografía: Eric Maclean / Unsplash

En palabras de un UnderDog ●○ 

Por Luis Muñiz

Cuando por fin todo pase y podamos volver a nuestra cotidianidad, nos encontraremos con que el mundo que conocíamos cambió; y no siempre todos los cambios son para bien; posiblemente nos encontraremos en un estado de vulnerabilidad emocional, por habernos apartado tanto tiempo de nuestra vida, de nuestras rutinas y de nuestra gente. Nunca antes habíamos sido vulnerables de esta manera; enfrentaremos una nueva forma de percibir la realidad; pero, tranquilo pequeño lector, no caigas en pánico, las marcas están aquí para salvar el día (como solo ellas saben hacerlo).

Coca-Cola te hace feliz, Mercedes te vuelve exitoso, Best Buy, H&M, Wal-Mart nos ayudarán a sentirnos normales, como si nada hubiera ocurrido; “si pudiera tener el nuevo Iphone”, “calzar los nuevo Nike” o “una Coca-Cola light para pasar el trago amargo”, entonces la sensación desoladora, ¿desaparecerá?

Así desde una forma “pacífica”, “amistosa” es que se iniciará el ataque a nuestros sentidos; la guerra contra tu bolsillo está por comenzar. Te aseguro que vendrá una campaña jamás vista para que te sientas tranquilo de nuevo y comiences a devorar (consumir) sin control.

Será cuestión de semanas para que en las calles, las redes sociales y los medios tradicionales, comiencen a llenar sus espacios de publicidad extremadamente optimista. Todo para intentar convencer a la audiencia de que vuelvan a la normalidad… casi como si la pandemia no hubiera existido.

Si nos ponemos a pensar de manera “conspiranoica” tiene mucho más sentido hacerle creer a la población que el problema sanitario “no es tan grave”, que salgas, que produzcas dinero para que después lo gastes y prácticamente se lo devuelvas a las esferas de poder.

Conciencia hermanos, conciencia es lo que necesitamos, pensar antes de actuar o, en este caso pensar antes de comprar, no nos dejemos manipular por campañas bonitas que nos llegarán al corazón.

¿Quieres hacer un bien? En medida de lo posible consume local, a tu vecino, la tiendita de la esquina, las quesadillas de la cuadra, el bar pequeño del barrio. Cambiemos el chip, pero a nuestro favor, no al de ellos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s