Confinados al silencio

Otros seres habitan este espacio, seres de otros tiempos coexistiendo, aunque no conviviendo. Son fantasmas, deambulan sigilosos por los cuartos de la casa sin mirarse, sin tocarse, sin hablarse.

Su presencia perturba mis paisajes, me arranca de los brazos del sol, de la quemante nieve, de la ola que se avecina o de entre las gigantes y húmedas hojas.

Siento su presencia cuando estamos en la misma habitación, a veces siento que los veo cruzar el jardín con herramientas, cómo si estuvieran a punto de hacer algo importante. En ocasiones he tenido la sensación de que me miran o más todavía, a veces pareciera que van ha hablarme, pero enseguida un “shssssss” los detiene, continúan su itinerancia en silencio.

De vez en cuando escucho otras voces a parte de la mía. He atravesado de un cuarto a otro, con toda precaución, para investigar de quién se trata pero no he logrado ver un cuerpo al cual atribuirle los sonidos.

Las voces repiten el mismo protocolo con insistencia, incluso he llegado a pensar que se dirigen a alguien más, pero es imposible, aquí nadie más habla. Aquí sólo hay errantes que van de un lado a otro, de un cuarto a otro, pero no conversadores.

A veces, cuando intento leer en silencio, escucho sillas que se arrastran, cucharas que chocan unas con otras, pasos, puertas que se abren o se cierran pero todos estos sonidos son ahogados por algo o alguien. La casa debe permanecer en absoluto silencio, excepto por aquellos cuyas voces dictan los mismos protocolos una y otra y otra y otra vez…

Autor: Paola Licea

Soy amante de las letras y de los pensamientos. Licenciada en APOU Candidata a Mtra. En Humanidades

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s