FRENAA, el cochino mensaje

Por Luis Manuel Muñiz Sandoval Imagen: Twitter. @DiegoDelBosqueV

Pues resulta que una vez más el movimiento FRENAA llegó este domingo a la CDMX y otros estados del país, con cientos de bocinas sonando (Alerta de sarcasmo: nada molestas ni contaminantes) a lo lejos de mis oídos, desde las 10 u 11 am aproximadamente y duro un par de horas o eso fue lo que yo alcance a atender desde mi ventana.

Y uno dice ¡wow! de verdad que se organizaran para reclamar por sus derechos y juntos crear un mejor país, empecé a admirar su heroísmo y valentía. Pero… como buen milennial visité mis redes sociales, nomás buscando distracción, y ¡PUM! que me encuentro con una foto del evento, uno de los coches participantes tenía un cartel verde fluorescente (seguro ya todos están al tanto ) con un mensaje que no tiene nada que ver con un reclamo civil o una exigencia de carácter urgente, nada absolutamente nada que ver con el rumbo que toma el país por las decisiones gubernamentales.

Leí el mensaje una, dos y le di un tercer chance, lo leí con lentes, sin lentes, entrecerrando los ojos. Neta: no creía lo que leía, y pues me encanijó este cochino mensaje, hizo que enchilara mi dominguito de flojera y es que; el cartelucho ese decía:

“QUIERO UN LUGAR DONDE MIS SIRVIENTAS NO SEAN MI AUTORIDAD”

Como decía mi madre: “¿QUÉ PEX?” y neta ¿qué pedo con quien escribió esto? (aquí hago un paréntesis porque si no luego…) OJO no estoy en contra la caravana, ni en contra del reclamo social, soy uno de los varios (creo) que se vio decepcionado por Andrés Manuel, muchas de las decisiones y sobre todo cómo las comunica me dejan en shock, pero este mensaje va más allá de AMLO y el gobierno, ¿no? O ¿estoy exagerando?; NO la verdad no exagero, es real, vivimos en un país racista cañón, clasista a más no poder, desigual a tope, o ¿nunca han pasado por un asqueroso trago de racismo o exclusión social? ¿Lo han vivido en carne propia? Porque yo sí y sientes que te mueres, no quieres volver a salir jamás de tu habitación, te envenena los sueños ¿pero qué creen? Eso no tiene nada, nadita que ver con cómo gobiernan, ese balón está en nuestra chanca, y no solo las cunas de oro deben darse cuenta, no solo ellos discriminan, somos todos responsables y todos lo fomentamos.

O ¿tú crees que tus chistes sexistas, racistas, clasistas (pertenezcas o no, los compartes) que postear en RRSS no hacen daño? “PUES SI MI CIELA” lo hacen y mucho, fomentas la violencia, porque es violencia, ¿sabías? Referirte a alguien de manera despectiva por rasgos físicos, étnicos, socioeconómicos no es un chiste inocente, todo lo contrario, “date cuenta”.

Para mi quedó completamente claro que el movimiento FRENAA tiene entre sus simpatizantes gente que lo único que busca es favorecer su status quo que seguramente gobiernos anteriores les permitían vivir, hoy se ven amenazados, salen a protestar para que no se les acabe el “veinte”, eso a mí me habla que dentro de todo lo que sí se puede criticar del actual gobierno (porque si tienen chingos de cosas) algo está haciendo bien. Hay mucha gente que no quiere que caiga el establishment pero desgraciadamente hay muchos más que lo defienden y ni siquiera se enteran, solo siguen comportamientos dañinos. Por eso… aguas con lo que compartes y dices, analízate, piensa antes, chárlalo, debátelo, ojo chavos.

Mis redes sociales: Twitter: @luis_munizs Instagram: munizsandovaluis

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s