Dardos / La columna política de El Post / García Cabeza de Vaca quiere descarrilar a Monreal

García Cabeza de Vaca quiere descarrilar a Monreal

Que desde hace meses el senador Ricardo Monreal se mantiene en alerta máxima debido a una operación política dirigida contra su hermano David patrocinada desde Tamaulipas. El operador de la guerra sucia contra el aspirante de Morena al gobierno de Zacatecas es el panista Jorge Manzanares, quien trae consigna del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca para descarrilarles la campaña a los Monreal. 

¿El lobby energético salvará al gobernador de Tamaulipas?

Que el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca confía plenamente en que la relación que mantiene con la industria energética y el lobby del sector en EEUU, a quienes les abrió la frontera del estado desde que llegó al gobierno y defendió sus intereses desde el senado, lo salvará de la investigación por enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera que le ha detectado más de 100 millones de pesos en su patrimonio.

La prueba de fuego de López Gatell

Que la prueba de fuego para medir la eficacia de la cuarta transformación recae en Hugo López Gatell, pues es el encargado de coordinar el plan de vacunación que según el presidente deberá iniciar en la tercera semana de diciembre. El problema es que a estas alturas el equipo del epidemiólogo no ha dado muestras de tener un plan específico para conservar e inocular las primeras 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid 19 que distribuirán las fuerzas armadas por todo el territorio nacional.  

El Universal’, Loret y Silvano contra López Obrador

Que ya está más que probado que detrás del proyecto periodístico de Carlos Loret está el gobernador Silvano Aureoles a través de uno de sus ex colaboradores, y que el periodista ha encontrado refugio seguro en El Universal luego de que el dueño del diario no pudo negociar con el presidente los viejos privilegios que tenía, lo que lo llevó a diseñar un reciente esquema de pago por suscripción. El nuevo golpe de Loret contra AMLO parece sólido y revela que una empresa de Felipa Obrador, prima del mandatario, ha obtenido más de 300 millones de pesos en contratos de Pemex, una nota que El Universal mantuvo en el portal como su historia principal toda la tarde noche del jueves.

La obsesión de Corral y la guerra por Chihuahua

Que la batalla electoral por Chihuahua será más encarnizada de lo que se pensaba, pues el gobernador Javier Corral ya se obsesionó con bloquear a los dos candidatos punteros en la sucesión. Corral y el fiscal del estado insisten en encarcelar a Maru Campos del PAN  y Cruz Pérez Cuellar de Morena, favoritos en sus respectivos partidos, para dejarle el camino libre a Gustavo Madero. Sin embargo, la incompetencia del fiscal podría descarrilar al propio Corral si no sustenta con pruebas sólidas las denuncias.

Dardos es la columna política de El Post, una plataforma de información diseñada para redes sociales. Twitter e Instagram: @elpostoficial