Piden desaforar a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

(CNN Español) — El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que agentes del Ministerio Público Federal solicitaron a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según una carta de los agentes, el gobernador es señalado de la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo este miércoles que tenía que conocer el expediente antes de tener una respuesta. Y aseguró que durante muchos años había sido objeto de infamias y persecuciones políticas y que no es la primera ni será la última.

Este miércoles, el mandatario estatal acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para ser notificado sobre la investigación en su contra.

Acompañado del coordinador de los diputados federales del PAN y de senadores de dicho partido, el gobernador de Tamaulipas dijo que la investigación en su contra es producto de una persecución política por parte del Gobierno de México. García Cabeza de Vaca pidió tener una copia de la investigación para tener una defensa «justa y adecuada».

Al respecto, el fiscal Gertz Manero dijo que no habrá falta de transparencia en el caso y que esto no representa una venganza política.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se refirió a la petición de desafuero y dijo que su gobierno no persigue a nadie.

Agregó que no es tapadera de nadie por lo que la Fiscalía General de México será la encargada de investigar y atender esta investigación.