Una tercera vacuna nos acercará un paso más a la normalidad: la vacuna de Johnson & Johnson, más cerca de ser aprobada

(CNN) — La noticia más objetivamente emocionante de la semana es que una tercera vacuna contra el covid-19 está un paso más cerca de la autorización en EE.UU.

Esta es de Johnson & Johnson. Si se autoriza, significaría que otros 20 millones de dosis de vacunas podrían estar en circulación para fines de marzo. Esta vacuna no es tan completamente efectiva como las otras dos vacunas ya autorizadas por Pfizer / BioNTech y Moderna, pero es lo suficientemente buena como para salir al mercado y los estadounidenses no deberían rechazarla, escribe Dakin Andone de CNN.

MIRA: ¿Cuál es la importancia de la vacuna de Johnson & Johnson? El Dr. Huerta nos explica

Según un análisis de la FDA de los datos de Johnson & Johnson, la vacuna muestra:

66% de eficacia a nivel mundial contra casos de covid-19 de moderados a graves / críticos 4 semanas después de la inoculación
En EE. UU., La vacuna mostró una eficacia del 72%

Contra formas graves de la enfermedad, ofrece casi un 86% de protección.

Joe Biden: “Si actuamos ahora, podremos salir adelante” 1:02

Y se logra en una sola dosis, en lugar de dos

La protección contra los casos graves y la muerte es importante. «Esa es probablemente la parte más importante de esta vacuna o cualquiera de las vacunas contra el covid-19: la protección contra hospitalizaciones y enfermedades graves y muerte», dijo el Dr. Paul Goepfert, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham. y director de la Clínica de Investigación de Vacunas de Alabama.

Con más vacunas en línea y más y más estadounidenses sobreviviendo al Ccvid-19, la siguiente pregunta es cuándo y cómo el país y el mundo alcanzarán la «inmunidad colectiva».

La lectura obligada de hoy es de Deidre McPhillips de CNN y se sumerge profundamente en la inmunidad.

MIRA:  Síntomas que indican que ya tuviste covid-19: lo que sabemos hasta ahora

¿Qué es la inmunidad colectiva?

Es «el punto en el que suficientes personas están protegidas contra una enfermedad que no puede propagarse entre la población».

¿Cuándo sucederá la inmunidad colectiva?

De ese informe: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de 83 millones de personas en Estados Unidos tenían covid-19 para fines de 2020, lo que coloca a la nación en aproximadamente un tercio del camino hacia la inmunidad colectiva, el punto en el que ya es suficiente las personas están protegidas contra una enfermedad para que no se propague entre la población. Si el ritmo de las vacunaciones continúa al ritmo actual, el país podría acercarse a la inmunidad colectiva mediante una combinación de inmunidad natural y vacunación alrededor de junio.

MIRA: ¿Por qué tardó tanto Japón en comenzar a vacunar contra el covid-19, incluso con los Juegos Olímpicos que se avecinan?

Los números:

Se han administrado más de 66 millones de inyecciones de vacunas, según los últimos datos federales

Casi el 8% de la población de EE.UU. está completamente vacunada

Los fabricantes de vacunas dicen que EE.UU. debería tener suficiente suministro de vacunas para cubrir a todos en junio

Más del 25% de la población ya puede tener inmunidad natural después de una infección previa.

La letra pequeña

Las nuevas variantes amenazan el progreso, reduciendo potencialmente la protección ofrecida por las vacunas y eludiendo cierto grado de inmunidad natural. La vacilación ante las vacunas también puede crear algunas limitaciones.

El resto de su informe es una encuesta de expertos y lo que esperan en función de la situación actual. Incluiré una respuesta a su última pregunta.

MIRA: México vacunará a 80 millones de personas para julio, dice secretario de Hacienda

¿Cuál es el resultado final?

El Dr. Arturo Casadevall, presidente de microbiología molecular e inmunología de la Universidad Johns Hopkins, le dijo a McPhillips: Nadie en este mundo puede decirle qué porcentaje de protección se necesita o en qué fecha sucederá. Mi instinto es positivo y creo que 2021 será un año mejor que 2020. Suponiendo que no tengamos una variante que fuerce nuevos cierres, creo que la segunda mitad de este año se verá diferente. Es posible que levantemos las restricciones en el otoño, o tal vez un poco antes si el rápido declive continúa y la curva permanece hacia abajo.

nueva normalidad