El papa Francisco dice que no «decepcionará» a los iraquíes a pesar de las preocupaciones de seguridad y por el covid-19

(CNN) — El papa Francisco mantendrá su viaje de tres días a Iraq.

El pontífice dijo que no puede «decepcionar a un país (un pueblo) por segunda vez”, en referencia a un viaje planeado por el papa Juan Pablo II que posteriormente fue cancelado.

Hablando en su audiencia general semanal de los miércoles, Francisco instó a los católicos a orar por un viaje exitoso.

“Les pido que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle de la mejor manera y traiga a casa los resultados deseados. El pueblo iraquí nos espera. Habían esperado al Papa Juan Pablo II, a quien se le prohibió ir. No podemos defraudar a un país (un pueblo) por segunda vez. Oremos para que este viaje salga bien”, dijo.

papa Francisco Iraq

Una valla publicitaria muestra retratos del papa Francisco y el gran ayatolá Ali Sistani en Bagdad el 3 de marzo de 2021, antes de la primera visita papal a Iraq. (Photo by SABAH ARAR/AFP via Getty Images)

El viaje, el primero del papa en 15 meses, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ha sido cuestionado por preocupaciones de seguridad y la situación del covid-19 en Iraq.

El miércoles, un ataque con cohetes tuvo como objetivo la base aérea de al-Asad, en la provincia occidental de Anbar, que alberga a las fuerzas estadounidenses, iraquíes y de la coalición.

“Hace mucho tiempo que deseo conocer a la gente que tanto ha sufrido, conocer a la iglesia martirizada, la tierra de Abraham junto con otros líderes religiosos. Daremos un paso más en la hermandad entre los creyentes”, dijo Francisco.

Iraq