Una mujer muere en México después de ser vacunada contra el covid-19; López-Gatell informa que el país continuará con la vacunación

(CNN) — México continuará usando la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, entre otras, informó el jueves por la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El anuncio se produjo después de que una mujer de 75 años falleciera en el estado de Hidalgo una hora después de recibir la vacuna Coronavac de Sinovac, y luego de que algunos países europeos decidieran suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a reportes de coágulos sanguíneos en personas que habían recibido la inyección.

“Hasta ahora no existen evidencias que vinculen a las vacunas contra #COVID19 con afecciones orgánicas graves que pongan en riesgo la vida o causen la muerte. Seguiremos vacunando a la población y analizando los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización», tuiteó López-Gatell.

La muerte de la mujer está bajo investigación, dijo López-Gatell en rueda de prensa. Agregó que «esta persona permaneció en observación durante 40 minutos y al momento de salir de la unidad de vacunación, al levantarse, un hecho imprevisto tuvo lugar, una muerte súbita».

En las próximas dos semanas México espera la llegada de 1,6 a 2,7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, dijo López-Gatell.

Vacunas