Tiene 100 años y es la persona más longeva en recibir la vacuna Sputnik V

(CNN Español) — Para Elena Pisani “la salud es importante, pero el ánimo y la actitud son fundamentales”. Se trata de la abuela de 100 años que logró vacunarse contra el coronavirus y decidió festejarlo tomando fernet, una de las bebidas más consumidas en Córdoba, provincia argentina donde reside.

Elena cumplió 100 años el 3 de junio y el pasado martes 10 de marzo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. La abuela aseguró que, para llegar a esa edad, es clave tomar todos los días un fernet, aunque aclaró que con fines digestivos y nunca excediéndose.

MIRA: Estos son los países europeos que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

Su historia dio la vuelta al mundo, no sólo por ser la persona más longeva en ser vacunada con el preparado ruso, sino también por su gusto por el amargo brebaje italiano.

Incluso la cuenta oficial de Sputnik V compartió la noticia y a través de Twitter invitaron a sus seguidores a conocer a la abuela: «Elena de Córdoba, Argentina, ¡tiene 100 años! Varias veces bisabuela, Elena dice que la receta de su longevidad es ‘mirar hacia adelante, trabajar y tomar un sorbo de fernet con coca’».

Su llegada a los cien años de vida ocurrió en la etapa más dura de la cuarentena y no lo pudo celebrar con sus familiares. Tampoco pudo recibir el tratamiento médico que le permitiese volver a caminar. Pero la vacuna renovó las esperanzas de Elena de cumplir un año más y poder reunirse con sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos.

MIRA: Coronavirus: aseguran que la Argentina “está desarrollando su vacuna propia”

Precisamente, una de sus nietas fue quien la llevó a vacunarse y lo hará una vez más el próximo 20 de abril para que pueda recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Según sus familiares hace 4 meses retomó la asistencia médica que la ayuda a dar, cada día, un nuevo paso.

Siempre con buen ánimo, Elena comparte su llamativo secreto para mantenerse en buen estado de salud y superar adversidades: “mirar para adelante, trabajar con gusto y llevarse bien con la gente”.