Arrestan a Marilyn Hartman, una polizona en serie, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago

(CNN) — La ‘polizona en serie’ Marilyn Hartman fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el martes después de salir de la instalación residencial donde era monitoreada electrónicamente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cook le dijo a CNN en un comunicado que se le notificó que había abandonado las instalaciones alrededor del mediodía del martes y que el personal de monitoreo electrónico inmediatamente comenzó a rastrear su ubicación.

«El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió», dice el comunicado. «Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare».

Mientras los investigadores se dirigían al aeropuerto, la oficina del alguacil notificó al Departamento de Policía de Chicago que Hartman parecía dirigirse al aeropuerto, según el comunicado. Alrededor de la 1:38 p.m., se notificó a la policía que Hartman estaba cerca de la Terminal 1.

Una alarma fue activada en su dispositivo de monitoreo de tobillo y fue detenida por agentes de la policía de Chicago. Hartman no ingresó a ningún área de seguridad, dijo la oficina del alguacil.

Hartman, de 69 años, será devuelta a la cárcel del condado de Cook y la oficina del alguacil dijo que está buscando aprobación para acusar a Hartman por delito de fuga.

Hartman está programada para comparecer ante el tribunal el jueves, según la información de reserva en el sitio web de la cárcel del condado de Cook. Actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza.

Un ex abogado de Hartman no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Las autoridades de A Safe Haven, la casa sin fines de lucro donde Hartman ha estado residiendo, le dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que no tenían comentarios sobre cómo Hartman logró escapar de la residencia.

WBBM transmitió una entrevista con Hartman dos días antes de su último arresto.

Hartman apareció por primera vez en los titulares nacionales en agosto de 2014, cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abordar con éxito un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José sin boleto. Ella no impugnó los cargos y fue sentenciada a libertad condicional. Al día siguiente, fue detenida nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Su racha continuó en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix. El 14 de agosto, Hartman recibió una advertencia por intentar ingresar a un control de seguridad sin boleto. Doce días después, fue arrestada en una terminal del aeropuerto por traspaso criminal. Un día después de eso, Hartman fue vista nuevamente merodeando alrededor de un control de seguridad, dijo la policía de Phoenix.

Fue arrestada en Florida en 2015. Otro arresto siguió en O’Hare en 2016 por violar su libertad condicional, que le prohibía poner un pie en la propiedad del aeropuerto. Fue sentenciada a seis meses de arresto domiciliario en un centro de salud mental por violar las órdenes judiciales de mantenerse alejada de los aeropuertos, informó WBBM.

Luego fue arrestada nuevamente en O’Hare en enero de 2018 después de que funcionarios británicos la detuvieran en Londres. Fue acusada de un delito menor de allanamiento de propiedad y un delito grave de robo después de que logró viajar de Chicago a Londres sin pasaporte ni boleto.

En octubre de 2019, fue arrestada después de que intentó pasar por el control de seguridad de O’Hare sin una tarjeta de embarque o identificación.

WBBM informó que Hartman fue liberada de la cárcel del condado de Cook y puesta en vigilancia domiciliaria en marzo de 2020 después de ser atacado en la cárcel, y después de que la pandemia de coronavirus se convirtiera en una preocupación para los reclusos.

Los reporteros que han seguido sus arrestos dijeron que el éxito de sus maniobras evasivas depende de su capacidad para mezclarse con la multitud como una anciana blanca aparentemente inofensiva.

Marlena Baldacci y Emanuella Grinberg de CNN contribuyeron a este reporte

InstaNoticias