Gerente de un restaurante fue apuñalado por un cliente que se negó a usar mascarilla, dice la policía

(CNN) — La policía está buscando a un hombre que supuestamente apuñaló al gerente de un restaurante varias veces después de que le dijeron que usara una máscara dentro de un restaurante Jack in the Box en League City, Texas.

«Es una situación muy polarizante», dijo el jefe de policía de League City, Gary Ratliff. «Donde algunas personas no creen que debería haber máscaras y otras sí lo creen».

Según la policía, James Schulz, de 53 años, ingresó al restaurante el miércoles por la noche sin una mascarilla. Se le pidió que usara una para ser atendido o que usara el drive-thru.

El cliente «se negó beligerantemente», dijo Ratliff, y acusó al personal del restaurante de no querer atenderlo porque no tenía hogar.

MIRA: Aerolínea retira a niño de un vuelo por no usar mascarilla

Schulz luego caminó hacia la puerta, y cuando el gerente le dio la espalda, el cliente habría corrido detrás del gerente, lo tacleó y lo apuñaló varias veces en el brazo y la parte superior del torso con lo que parecía ser una navaja, según Ratliff.

Varios compañeros de trabajo corrieron para ayudar al gerente y Schulz huyó del restaurante en bicicleta. El gerente fue trasladado a un hospital de la zona con tres puñaladas, fue tratado y dado de alta.

La policía todavía busca a Schulz y lo describe como un transeúnte que vive en el área.

MIRA: Sí, así estés vacunado es muy importante que sigas usando mascarilla. Esta es la razón

Ratliff dijo que la gente debe respetar las políticas de máscaras de las empresas locales.

«Muchas de estas personas han tenido algunos evento de este tipo, no conozco a este gerente, pero otros han tenido eventos personales con seres queridos que murieron y fallecieron como resultado del covid, como también lo han vivido alguno de nuestros agentes», dijo Ratliff «Todo lo que pediría es que la gente respete las opiniones y las políticas de estos negocios».

«La gente puede negarse a hacer negocios en esos lugares, pueden elegir lo que quieran, pero no hay razón para recurrir a un comportamiento agresivo como este», agregó.

mascarilla