Donald Trump creará su propia red social y la pondría a funcionar en unos meses

(CNN) — El expresidente Donald Trump regresará a las redes sociales, pero esta vez con su propia red, le comentó un portavoz de Trump a Fox News el domingo.

Jason Miller, asesor desde hace mucho tiempo de Trump y portavoz de la campaña 2020, le dijo a Howard Kurtz en «MediaBuzz» de Fox que Trump «regresará a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses». Agregó que el regreso del exmandatario será con «su propia plataforma» que atraerá a «decenas de millones» de nuevos usuarios y «redefinirá por completo el juego».

«Esto es algo que creo será muy atractivo en las redes sociales», dijo Miller a Kurtz. «Va a redefinir completamente el juego, y todos esperarán para ver lo que hace el presidente Trump, pero será su propia plataforma».

Miller dijo durante su aparición en Fox News que numerosas empresas se han acercado al expresidente y que está en conversaciones con equipos sobre la nueva plataforma.

«Esta nueva plataforma será grande», aseguró Miller el domingo. «Todos lo quieren y él traerá millones y millones, decenas de millones, a esta plataforma».

El anuncio se produce después de que Trump fue suspendido permanentemente de Twitter y otras plataformas sociales, como Facebook, luego de su incitación a los disturbios en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero, donde cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio; un incidente en el que fallecieron cinco personas.

Tras la prohibición de Trump en Twitter, Jared Kushner, yerno y asesor principal del expresidente, intervino cuando otros asistentes intentaron que Trump participara en plataformas de redes sociales alternativas como Parler y Gab.

Kaitlan Collins y Kevin Liptak de CNN contribuyeron a este informe.