El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., será inmortalizado en un libro de cuentos para niños

(CNN Business) — El Dr. Anthony Fauci, quien ha trabajado bajo las administraciones de siete presidentes de Estados Unidos y ha guiado la respuesta nacional contra el covid-19, pronto será inmortalizado en un libro para niños.

Simon & Schuster está dando los toques finales al libro «Dr. Fauci: How a Boy from Brooklyn Became America’s Doctor» (Dr. Fauci: Cómo un niño de Brooklyn se convirtió en el médico de Estados Unidos), escrito por Kate Messner e ilustrado por Alexandra Bye.

La editorial dijo el domingo que el libro llegará a las librerías el 29 de junio.

«Hay tantas cosas en su historia que resonarán con los niños de hoy: andar en su bicicleta Schwinn por Brooklyn para entregar prescripciones de la farmacia de su padre, jugar stickball en las calles de un vecindario donde aprendió a llevarse bien con todo tipo de personas y siempre haciendo preguntas sobre el mundo», le dijo Messner a CNN Business.

Los libros infantiles anteriores sobre figuras de interés periodístico, como Ruth Bader Ginsburg, han tenido un éxito considerable en el mercado.

Entonces ahora es el turno de Fauci. Si bien él no está en el negocio de respaldar libros, un portavoz de Simon & Schuster dijo que el libro fue escrito con su permiso y aprobación, y que él y su equipo fueron consultados en todo momento.

«La primavera pasada», dijo Messner, cuando se le preguntó sobre los orígenes del proyecto, «me comuniqué con la oficina del Dr. Fauci con una pregunta rápida sobre otro libro para niños en el que estaba trabajando, sobre las pasiones de la infancia de las personas que cuando crecieron eran grandes científicos».

Fauci respondió a Messner por correo electrónico, y cuanto más Messner aprendía sobre sus antecedentes y su infancia, más pensaba que podría haber una historia independiente que contar sobre él. Ella se acercó a su oficina en el otoño con la idea de la biografía del libro ilustrado y pidió una entrevista.

«Sabía que le estaba pidiendo tiempo a alguien que era literalmente una de las personas más ocupadas de Estados Unidos mientras brindaba orientación sobre salud pública durante lo peor de la pandemia, pero también sabía que el Dr. Fauci comprende lo esencial que es la educación en salud pública», dijo.

Dr. Fauci: Ahora puedo expresarme sin temor a repercusiones 1:07

Messner entrevistó a Fauci un par de veces «al borde de sus largos días de trabajo», dijo, una vez en una llamada de Zoom mientras se dirigía a casa desde la oficina, y otra vez en las primeras horas de la mañana. También se basó en sus discursos públicos y entrevistas. Luego incorporó historias sobre su educación en el libro.

Dijo que le llamó la atención su «decidida curiosidad» y su eficacia como comunicador.

«Antes de que Tony Fauci fuera el principal científico de Estados Unidos, era un niño con un millón de preguntas, sobre todo, desde los peces tropicales en su habitación hasta las cosas que le enseñaban en la escuela dominical», dijo.

«Tengo muchas esperanzas de que los niños curiosos que lean este libro, aquellos con los que contamos para resolver los desafíos científicos del mañana, se vean a sí mismos en las páginas de la historia del Dr. Fauci y establezcan metas igualmente altas», agregó.

Anthony Fauci