Maduro anuncia dos semanas de cuarentena radical en Venezuela, incluida la Semana Santa

(CNN Español) — El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes se iniciarán dos semanas continuas de cuarentena radical, incluida la Semana Santa.

El mandatario reiteró que el país se encuentra en una segunda ola de covid-19, que atribuyó a la llegada de la variante identificada en Brasil.

Maduro aseguró que durante seis meses mantuvieron el control de la pandemia, pero admitió que “eso ha cambiado con la llegada de la variante brasileña”.

Resaltó además que ha aumentado el número de personas muertas por covid-19 en Venezuela.

Agregó que se ha incrementado la ocupación de las camas hospitalarias. Además, dijo que la tasa de contagios subió a 27 casos por cada 100.000 habitantes durante la tercera semana de marzo.

Maduro anunció que se tomarán medidas especiales, como la reactivación de los filtros sanitarios en actividades esenciales y la desinfección de las unidades de transporte público.

Informó que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de cuarentena radical y los cuerpos de seguridad velarán para que se minimice la movilidad innecesaria, se eviten las concentraciones en espacios públicos, así como por la disminución de las actividades bancarias y comerciales no esenciales.

Según el reporte oficial, la región capital concentra el mayor número de contagios. Hay 2.662 casos activos en Caracas, 1.190 en Miranda y 850 en La Guaira.

Este sábado, Venezuela llegó a los 150.306 casos confirmados y 1.483 muertes por covid-19, reportó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.

coronavirus