Gustavo Petro, su esposa e hija menor dan positivo por covid-19

(CNN Español) –– El senador de Colombia Gustavo Petro, su esposa y la menor de sus tres hijas tienen covid-19, según un comunicado que emitió este lunes la esposa del exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial.

La misiva indica que tanto al senador como a su familia los supervisan y atienden médicamente.

El jefe de prensa de Petro le indicó a CNN que el estado de salud del senador es «estable y va mejorando».

El comunicado da a entender que Petro habría contraído el virus en un viaje a Europa que hizo «dentro del período de recesos de las actividades legislativas», donde visitó a sus hijas. Las cuales «no veía hacía más de dos años», de acuerdo a la nota oficial.

Se desconoce dónde se encuentra el senador. Sin embargo, la Cancillería de Colombia escribió en Twitter que el consulado de Florencia y de Roma, en Italia, se han comunicado con Petro y su familia y «han brindado asistencia en los temas de apoyo que han requerido». Petro tiene doble ciudadanía colombiana e italiana.

Gustavo Petro fue elegido senador por Colombia Humana, aunque la agrupación no pudo obtener personería jurídica en 2018 por no reunir el mínimo de votos que exige la ley electoral colombiana. Esta cuestión es considerada ahora por la Corte Constitucional del país.

Covid-19
Gustavo Petro