Tiroteo en Boulder, Colorado, deja al menos 10 personas muertas incluido un policía

(CNN) — Al menos 10 personas, incluido un policía de Boulder, Colorado, murieron este lunes durante un tiroteo en un supermercado King Soopers de la ciudad, informó Maris Herold, jefa de policía de Boulder, en una conferencia de prensa. Un sospechoso está bajo custodia, añadió.

Las autoridades no compartieron ninguna información sobre el tipo de arma utilizada, ni cualquier posible motivo del ataque de este lunes. Una fuente de alto rango de las fuerzas de seguridad señaló a CNN que el arma utilizada era un rifle estilo AR-15.

Horas después del tiroteo, el centro comercial seguía siendo una escena del crimen activa, con presencia policial masiva.

boulder colorado

boulder colorado

Lo que sabemos del sospechoso del tiroteo de Boulder, Colorado

El comandante de policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, informó previamente que un sospechoso estaba bajo custodia. Sin embargo, aún se investiga si hay un único atacante. Las autoridades señalaron que el sospechoso recibe tratamiento por sus heridas.

El comandante Yamaguchi señaló que tampoco tienen un motivo aún. Dijo que será parte de la investigación determinar si hubo alguna relación entre el hombre armado y las personas en la tienda. También agregó que no sabe si el atacante tenía alguna conexión con alguno de los empleados.

¿Cómo se desarrolló el tiroteo?

Alrededor de las  2:49 p.m., hora local, (4:49 p.m., hora de este) la policía de Boulder, Colorado, tuiteó que había un «atacante activo en King Soopers en Table Mesa. EVITEN EL ÁREA».

A medida que los hechos se desarrollaban, el helicóptero de KMGH, afiliada de CNN, grabó a un hombre sin camisa, mientras era retirado del supermercado. El individuo tenía lo que parecía ser sangre en su brazo y pierna derecha. También sus manos parecían estar esposadas detrás de su espalda mientras dos agentes lo escoltaban. Al hombre lo trasladaron en ambulancia.

No quedó claro si el individuo estuvo involucrado en el tiroteo activo reportado dentro de la tienda. Durante la conferencia de prensa, las autoridades no comentaron al respecto. Sin embargo, dijeron que el sospechoso recibía tratamiento médico.

En un punto, los agentes de policía tuitearon que querían que las personas en otro lugar, a unos 4,8 kilómetros de distancia, se refugiaran, debido al «reporte de un individuo armado y peligroso». Dijeron que estaban investigando para ver si estaba relacionado con el tiroteo en el supermercado.

Boulder Colorado

Agentes de seguridad escoltan a personas fuera de la tienda de comestibles King Soopers en el sur de Boulder, Colorado.

Un testigo transmitió parte del tiroteo en vivo

El video del tiroteo que grabó un testigo dentro del supermercado parecía mostrar a personas inmóviles en el suelo dentro y fuera de la tienda. También se escuchan supuestos disparos.

El video, grabado por Dean Schiller, forma parte de una transmisión en vivo más larga que continuó mientras avanzaba el tiroteo y llegaba la policía.

En una parte, se escucha a Schiller diciendo que las personas deben llamar al 911.

«No sabemos si hay un atacante, un atacante activo en alguna parte», dice Schiller en el video.

Tiroteo Boulder Colorado

Dos policías se abrazan en el lugar del tiroteo en Boulder, Colorado. (Crédito: Michael Ciaglo/USA Today Network)

Al preguntarle él a lo que parece ser un empleado de la tienda si un agresor entró en la tienda, el hombre responde: «Sí, entró allí».

«¿Entró a la tienda?», interroga Schiller al hombre.

«Fue exactamente allí», respondió el hombre.

«Oh, Dios mío», reaccionó Schiller. «Chicos, tenemos gente dentro de Kings Soopers».

Luego Schiller dice: «Miren, hay…», pero no termina su oración cuando dos disparos le impiden hablar.

Las autoridades no han dicho cuántas víctimas había en el lugar.

Colorado
InstaNoticias
Tiroteo en Colorado