La justicia de Bolivia declaró improcedente la apelación presentada por la expresidenta interina Jeanine Áñez y sus exministros

(CNN Español) — La justicia de Bolivia declaró improcedente la apelación por “aprehensión ilegal” presentada por la expresidenta interina Jeanine Áñez y sus exministros, quienes deberán permanecer detenidos preventivamente, según reportó la cadena estatal Bolivia TV.

La sentencia fue dictada por la Sala Penal Primera de La Paz.

Una de las abogadas de la Áñez, Norka Cuéllar, confirmó el hecho a CNN y dijo que “aún se tienen mayores recursos jurídicos y debemos agotar los todo dentro el Estado”. Desde la cuenta de Twitter de Áñez, se escribió que “el equipo legal de la expresidenta informa que acudirá a la vía constitucional para reivindicar sus derechos”.

La Fiscalía acusa a la exmandataria interina y sus exministros de Justicia y de Energía los delitos de “terrorismo, conspiración y sedición” en el marco del caso denominado «Golpe de Estado».

Bolivia: cambian de cárcel a expresidenta Jeanine Áñez 4:17

Añez afirmó que tal golpe de Estado “nunca” ocurrió y denunció una persecución política en contra suya y de sus exfuncionarios. Los exministros Álvaro Coímbra y Álvaro Rodrigo Guzmán aseguran que sus detenciones no tienen bases jurídicas.

Jeanine Áñez