Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: Las claves que deja la primera conferencia de Biden

Las vacunas contra el covid-19 pueden proteger a embarazadas y recién nacidos, según un estudio. La defensa del acusado de la masacre en Colorado pide evaluar “enfermedad mental”. ¿Es posible que los pulpos sueñen? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

Nueve frases clave de la primera conferencia de prensa de Biden

Durante más de una hora, el presidente de EE.UU., Joe Biden, respondió preguntas de los periodistas sobre diversos temas que abarcaron desde inmigración, pagos de estímulo y reapertura de escuelas hasta la vacunación contra el covid-19. Esta fue la primera conferencia de prensa oficial del mandatario desde que asumió el cargo. ¿En qué fue lo que más ahondaron Biden y la prensa? Estas son las 9 frases clave que dejó el evento. 

Vacunas contra el covid-19 pueden proteger a embarazadas y recién nacidos, según estudio

Una investigación publicada en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology encontró que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes pueden transmitir anticuerpos protectores a sus recién nacidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las personas embarazadas con covid-19 tienen mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave y resultados adversos, como el parto prematuro.

EE.UU. habilitará instalaciones militares para menores inmigrantes

El gobierno de Biden prepara dos sitios adicionales para las admisiones de emergencia de menores inmigrantes no acompañados. En conjunto, los centros proporcionarán más de 5.000 camas para acomodar a los niños que cruzan solos la frontera entre Estados Unidos y México. Con ese objetivo, el Departamento de Salud y el de Defensa se asocian para usar la propiedad en Fort Bliss cerca de El Paso, Texas, y la Base de la Fuerza Aérea Lackland cerca de San Antonio.

Solicitudes por desempleo son las más bajas en la pandemia, pero…

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a su punto más bajo en la pandemia durante la semana pasada. Es la primera vez que la cantidad es menor a 700.000 semanales. Sin embargo, la cifra continúa siendo más alta que en cualquier otro momento de la Gran Recesión. Así que todavía hay una crisis laboral en EE.UU.

Defensa del acusado de la masacre en Colorado pide evaluar “enfermedad mental”

Un juez decidió que Ahmad Al Aliwi Alissa, acusado por el tiroteo en el que murieron 10 personas en un supermercado de Boulder, Colorado, permanezca en prisión. Durante la primera comparecencia de Alissa ante el tribunal, una de sus abogadas pidió retrasar la siguiente audiencia durante algunas semanas, pues la defensa necesita evaluar lo que la abogada llamó la enfermedad mental de su cliente.  


A la hora del café

Qué hacer si ya estás vacunado, pero tus hijos no

La Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, explica qué puedes hacer si ya recibiste la vacuna contra el covid-19 pero tus hijos aún no la tienen.

¿Es posible que los pulpos sueñen? Tal vez. Pero sí hay algo que hacen mientras duermen

Cambios en el color, el comportamiento y el movimiento son evidencia de un ciclo de sueño en los pulpos, aseguran científicos de Brasil.

Este corazón artificial responde a la actividad del paciente

Para ayudar a las personas que esperan un trasplante, la compañía Carmat desarrolló un dispositivo que puede reemplazar totalmente el corazón del paciente hasta que se encuentre un donante.

Un hombre se desnuda junto a un volcán en plena erupción

El guía turístico de aventuras Sveinn Snorri Sighvatsson hizo un «striptease» durante la erupción del volcán Geldingadalur, en Islandia. Y su acto ya es viral. 

Una botella de vino estuvo un año en el espacio. Así sabe ahora

Cuando la mayoría de nosotros necesitamos lucir inteligentes sobre el vino, simplemente inclinamos un poco el vaso, inhalamos profundamente y murmuramos algo sobre frutas. Pero varios conocedores de esta bebida son ahora los primeros en el mundo que prueban un vino que pasó un año en el espacio. 


La cifra del día

US$ 688.000

El precio por el que se subastó un «autorretrato» del robot Sophia, que «interpretó» la representación de su propio rostro.


La cita del día

«No creo que este caso en especial sea otro ejemplo de cultura de la cancelación, sino un daño legítimo que cometí».

Jay Leno se disculpa por bromear sobre los asiáticos, a través de un comunicado. 


Selección del día

Un 20% de descuento en un timbre inteligente Ring

Con Ring podrás vigilar tu entrada, ver quién llama a la puerta y hablar con ellos incluso cuando estés fuera de casa.


Y para terminar…

Escucha el sonido de estrellas y galaxias que la NASA creó con datos de telescopios

La NASA publicó nuevos audios de estrellas y galaxias que obtuvo tras un proceso de sonificación de datos obtenidos por diversos telescopios. El organismo dijo que estas herramientas permiten que los humanos tengan un sentido auditivo de las imágenes espaciales.