La Agencia Europea de Medicamentos encuentra que la vacuna de AstraZeneca puede causar casos muy inusuales de coágulos de sangre y niveles bajos de plaquetas

(CNN) — El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) descubrió que la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el covid-19 puede causar coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas, pero enfatiza que los beneficios generales de la vacuna para prevenir el coronavirus superan los riesgos de efectos secundarios.

«La EMA les recuerda a los profesionales de la salud y a las personas que reciben la vacuna que estén al tanto de la posibilidad de casos muy raros de coágulos sanguíneos combinados con niveles bajos de plaquetas en la sangre dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación», dijo la agencia en un comunicado el miércoles.

«Hasta ahora, la mayoría de los casos notificados han ocurrido en mujeres menores de 60 años dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación. Según la evidencia actualmente disponible, no se han confirmado factores de riesgo específicos».

Noticia en desarrollo…

AstraZeneca