Maduro anuncia semana de flexibilización y medidas económicas en medio de un repunte de contagios y muertes por covid-19

(CNN Español) — Dos días después de haber anunciado la extensión de la llamada cuarentena radical, dado un importante repunte en el número de nuevos casos y de muertes por el covid-19, el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el lunes 12 de abril comenzará una semana de flexibilización bajo el esquema de 7+7, que contempla alternar una semana de flexibilización seguida de una semana de cuarentena radical.

Maduro destacó que determinó la necesidad de retomar ese esquema que ha calificado de exitoso al permitir la flexibilización laboral y económica, pero en una nueva modalidad donde asegura “todos debemos estar atentos a todos los cuidados”.

El anuncio estuvo acompañado de otras medidas de carácter económico tales como extender la prohibición de garantías de créditos hasta septiembre, al igual que la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia.

Maduro informó además que no se permitirán tampoco los desalojos forzosos.

El mandatario precisó que a las pequeñas y medianas empresas, o PYMES, se las exonerará del pago de impuestos hasta el 31 de diciembre siempre y cuando declaren. De igual forma se informó que se retomará el pago de un bono especial de cuarentena radical y de apoyo solidario para trabajadores de la empresa privada y para los que trabajan por cuenta propia.

coronavirus