Minuto a minuto: muere el príncipe Felipe

La noticia de la muerte del duque de Edinburgo fue recibido con mensajes de condolencia en el Reino Unido.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. «El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel».

«Muy triste ver la muerte del príncipe Felipe. Fue un gran hombre tanto en la guerra como en la paz. Todos nuestros pensamientos están con nuestra magnífica reina», escribió el exconservador Nigel Farage.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que estaba «entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo» y envió condolencias a la reina:

Piers Morgan, presentador de televisión, llamó al príncipe Felipe «un verdadero británico que dedicó su vida al servicio público sin interés personal y fue una roca de apoyo devoto para su majestad,la reina»

MIRA: La vida del príncipe Felipe en datos

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, dijo que tenía «recuerdos gratos de pasar tiempo con el príncipe Felipe durante su visita a Australia» y destacó que el duque tenía un «sentido de diversión».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, emitió un comunicado ofreciendo condolencias a la reina y llamó a Felipe «un hombre extraordinario».