Minuto a minuto: elecciones presidenciales en Ecuador

Hace 2 horas

Andrés Arauz, la carta del correísmo a la presidencia de Ecuador

Andrés Arauz Galarza es el candidato de la Alianza de Izquierda Unión por la Esperanza que busca llegar a la presidencia de Ecuador promovido por el expresidente Rafael Correa. Arauz, de 36 años, es el candidato más joven en participar en una segunda vuelta electoral en la historia democrática de Ecuador. El candidato ofrece retomar las políticas del socialismo tras el fraccionamiento de la izquierda en el país.

¿Quién es Andrés Arauz? 4:24

Hace 2 horas

Guillermo Lasso, el candidato que aspira por tercera vez a presidir Ecuador

Guillermo Lasso Mendoza, del movimiento «Creando Oportunidades», participa por tercera vez como candidato a la presidencia de Ecuador. En todos esos intentos ha llegado a segunda vuelta y espera que esta vez el triunfo esté de su lado. Lasso, de Guayaquil, está vinculado desde hace 50 años al emprendimiento público y privado. Levantó uno de los bancos más grandes del país y ahora busca conquistar el voto de los sectores que históricamente se han resistido a optar por una tendencia de derecha.

¿Quién es Guillermo Lasso? 4:24

Hace 2 horas

Así usaron Lasso y Arauz las redes sociales para sus campañas presidenciales

En Ecuador, las redes sociales han sido clave en la segunda ronda electoral presidencial. Y es que los dos candidatos a la presidencia, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, se lanzaron a tratar de conquistar los votos de quienes reclaman mayor participación y respeto a sus derechos. Jóvenes, mujeres, la comunidad LGBTQ, indígenas y ambientalistas fueron el objetivo de las campañas.

El papel de las redes sociales en las elecciones en Ecuador 4:01

Hace 3 horas

Lenín Moreno: Habrá respeto al resultado de las elecciones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno votó y dijo que se deben esperar resultados, que no se permitirá «ningún desmán» y que habrá una transición «ordenada» y pacífica». El mandatario emitió su voto este domingo en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba de Quito. Al terminar, Moreno envió un mensaje a la nación en el que pidió a la población estar atenta a los resultados finales y que, como Gobierno, se respetará el resultado electoral.

Moreno: Habrá respeto al resultado de las elecciones 0:35