Las nutrias del Acuario de Georgia dan positivo por coronavirus

(CNN) — El Acuario de Georgia, en Atlanta, dice que sus nutrias asiáticas de garras pequeñas han dado positivo al virus que causa el covid-19.

El acuario anunció el domingo que hizo pruebas a las nutrias después de que mostraran «síntomas respiratorios leves, incluyendo estornudos, secreción nasal, letargo leve y tos».

Los siete animales están siendo atendidos fuera de las instalaciones de exhibición. A pesar de ser de edad avanzada, están mejorando y se espera que se recuperen por completo, según el acuario.

«Nuestras nutrias asiáticas de garras pequeñas están bajo la estrecha vigilancia de los veterinarios y los miembros del equipo de cuidado de animales», dijo la Dra. Tonya Clauss, vicepresidenta de salud animal y ambiental del Acuario de Georgia. «Estamos proporcionando cuidados de apoyo según sea necesario para que puedan comer, descansar y recuperarse».

El acuario sospecha que las nutrias se contagiaron de un miembro asintomático del personal y realizó pruebas a todo el personal que estuvo en contacto con ellas. Estos animales no tienen contacto directo con los visitantes y siempre han estado separados de ellos por barreras acrílicas, dijo el acuario.

«Las nutrias seguirán siendo vigiladas y, una vez que dejen de dar positivo por covid-19, se determinará cuándo volverán a exhibirse», añadió en un comunicado.

Esta es la primera vez que el Acuario de Georgia analiza a uno de sus animales para detectar el covid-19, pero no es la primera vez que un animal da positivo.

En diciembre, tres leopardos de las nieves dieron positivo por coronavirus en el zoológico de Louisville. Miles de visones murieron en granjas peleteras de Utah y Wisconsin tras una serie de brotes de coronavirus. Un pequeño número de gatos y perros también han dado positivo a lo largo de la pandemia.

Animales