Britney Spears hablará directamente ante la corte en una próxima audiencia por la tutela de su patrimonio

(CNN) — Britney Spears se dirigirá ante el tribunal durante una próxima audiencia por la tutela de su patrimonio.

El abogado de Spears Samuel D. Ingham III habló en una audiencia este martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. «Britney quiere dirigirse directamente a la corte», declaró Ingham. Y agregó que a ella le gustaría que eso ocurriera dentro del próximo mes. CNN estuvo presente de manera virtual en el proceso.

Esa audiencia se realizará el 23 de junio.

La batalla por el patrimonio de Spears, que asciende a US$ 60 millones, se ha prolongado durante meses. Comenzó en agosto pasado, cuando Ingham presentó una solicitud para destituir oficialmente a su padre, Jamie Spears, como tutor. El mayor de los Spears había sido el tutor del patrimonio desde 2008, junto al abogado Andrew Wallet, a raíz de una serie de problemas personales que protagonizó la cantante de manera pública. Durante la mayor parte de ese período, Jamie Spears también supervisó la salud y las decisiones médicas de su hija. En 2019, quedó como el único administrador del patrimonio de la cantante, tras la renuncia de Wallet.

En noviembre, el juez ordenó que Jamie Spears se mantuviera como cotutor del patrimonio y nombró al Fondo Bessemer para que fungiera como el otro como cotutor.

Abogado de Britney Spears hace nueva petición legal 0:42

Durante una audiencia en marzo, Ingham solicitó que Jamie Spears fuera retirado como tutor y que lo sustituyera permanentemente Jodi Montgomery. Montgomery ha sido tutora temporal de la cantante desde que Jamie Spears se apartó por problemas de salud en septiembre de 2019.

A raíz del documental de The New York Times «Framing Britney Spears«, que se estrenó en febrero, ha aumentado el interés por la tutela de la cantante. Los famosos y los seguidores también han creado la etiqueta viral #FreeBritney, que se traduce como #LiberenaBritney

Spears no se ha referido directamente a la tutela. Pero, ha acudido a las redes sociales para decir que está bien. A principios de este mes, escribió en Instagram que se siente «halagada» con la atención sobre su bienestar.

«Feliz de compartir especialmente con un mundo que es empático y se preocupa por mi vida», escribió.

También dijo en marzo en su cuenta de Instagram que, aunque no vio el documental, estaba «avergonzada por cómo me retrataron». Y añadió que lloró por dos semanas.

“Todas las finanzas y gastos de Britney son monitoreadas” 3:02

Jamie Spears dijo a CNN en diciembre que no ha hablado con su hija desde que Ingham presentó la solicitud el verano pasado.

«Amo a mi hija y la extraño mucho», dijo entonces. «Cuando un miembro de la familia necesita cuidados y protección especiales, las familias tienen que intervenir, como he hecho yo durante los últimos más de 12 años, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente. He proporcionado y seguiré proporcionando un amor inquebrantable y una protección feroz contra los que tienen intereses egoístas y los que pretenden perjudicarla a ella o a mi familia».

Papá de Britney Spears responde sobre la tutela de su fortuna 1:56

Su abogada Vivian Thoreen dijo a CNN que Jamie Spears desea que la tutela termine.

«Nada le gustaría más (a Jamie) que ver que Britney no necesita una tutela», dijo Thoreen. «Que haya o no un final de la tutela depende realmente de Britney. Si ella quiere poner fin a la tutela, puede presentar una petición para terminarla», indicó.

Britney Spears