El primer discurso de Biden ante el Congreso: minuto a minuto

El senador Tim Scott, de Carolina del Sur, fue el encargado de dar la respuesta de los republicanos al discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso. Scott, el único republicano negro del Senado, criticó al mandatario y argumentó que no está cumpliendo sus promesas.

«El presidente Biden les prometió un tipo específico de liderazgo. Prometió unir a una nación, bajar los ánimos, gobernar para todos los estadounidenses sin importar cómo votáramos», señaló Scott en sus comentarios.

«Nuestra nación se muere de hambre por algo más que clichés vacíos», dijo. «Necesitamos políticas y avances que nos acerquen. Pero, tres meses después, las acciones del presidente y su partido nos están separando cada vez más», añadió.

Tim Scott: Biden está dividiendo a Estados Unidos 2:37

El senador también discutió el progreso racial que ha logrado Estados Unidos y sostuvo que este «no es un país racista».

«Cuando Estados Unidos se une, hemos logrado un progreso tremendo, pero fuerzas poderosas quieren separarnos», dijo Scott. «Hace cien años, a los niños en las aulas se les enseñó que el color de su piel era su característica más importante. Y si se veían de cierta manera, eran inferiores», continuó.

«Hoy en día, a los niños se les enseña que el color de su piel los define nuevamente y si se ven de cierta manera, son un opresor. Desde las universidades hasta las empresas, pasando por nuestra cultura, la gente está ganando dinero y ganando poder fingiendo que no hemos hecho ningún progreso al reducir las divisiones que hemos trabajado tan duro por curar. Saben que esto está mal. Escúchenme claramente, Estados Unidos no es un país racista», agregó.

Scott fue seleccionado por el liderazgo de su partido para pronunciar su respuesta, lo que le permite una plataforma nacional prominente para hablar con el país y la oportunidad de establecer un contraste entre el Partido Republicano y la agenda de Biden.