Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios

(CNN Español) –– El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó este jueves que suspendieron el envío de vacunas contra el covid-19 hacia el departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente del país, hasta el 2 de mayo, debido a los disturbios que se han presentado en Cali, la capital.

«Hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento» de Valle del Cauca, escribió Ruiz en Twitter. Este jueves, el Ministerio de Salud anunció la llegada de 549.900 dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que una persona murió en hechos confusos relacionados con las protestas contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, pero no dio más detalles.

El alcalde dijo que grupos fuera de la protesta pacífica incurrieron en hechos de vandalismo. Ospina agregó que ese tipo de hechos «desdibuja» la razón de la protesta.

«Desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación» agregó.

Protestas