Minuto a minuto: accidente en el metro de Ciudad de México. Esto es lo que sabemos

(PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Desde Estados Unidos a Argentina, este martes se multiplicaron los mensajes enviados por distintos líderes y gobiernos a México tras el colapso en el metro. A continuación puedes leer algunos de ellos.

Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos escribió en Twitter un mensaje dirigido a las familias de las víctimas y los heridos.

«Anoche colapsó un paso elevado del metro en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos, y deseamos a los heridos una recuperación rápida y completa», escribió.

Justin Trudeau

«Canadá está junto al pueblo de la Ciudad de México y pensando en él esta mañana. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una rápida y completa recuperación a los heridos, y los tenemos a todos en nuestros pensamientos», escribió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Twitter.

Argentina

La Cancillería argentina emitió un comunicado en el que envían sus «más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del grave accidente». «Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas y los heridos que el mismo ocasionó y, en estos momentos de dolor, reiteramos nuestro acompañamiento al pueblo mexicano, con el que nos unen profundos vínculos históricos, los que reafirmamos de manera permanente», escribió la secretaría.

Cuba

«Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y heridos en el metro de Ciudad de México. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas», escribió en canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en Twitter.

España

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, también envió un mensaje de condolencias a través de las redes: «Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de #MexicoDF – un fuerte abrazo desde @EmbEspMex @EmbaMexEsp@SRE_mx

Panamá

La Cancillería de Panamá también expresó «sus condolencias al Gobierno y pueblo de México, tras el accidente en la línea 12 del Metro en Ciudad de México»

Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también reaccionó en Twitter a la noticia con el siguiente mensaje: «#Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de #Mexico, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!