Una estudiante es detenida como sospechosa después de un tiroteo en una escuela de Idaho

(CNN) — Dos estudiantes y un adulto sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida durante un tiroteo en la escuela secundaria Rigby, en Rigby, Idaho, el jueves, según un comunicado del distrito escolar obtenido por East Idaho News, afiliada de CNN.

La sospechosa, una estudiante de sexto grado, sacó una pistola de su mochila y comenzó a disparar en un pasillo antes de salir al exterior, dijo el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson. Un maestro pudo quitarle el arma a la estudiante, poniendo fin al tiroteo, dijo Anderson.

«Durante el tiroteo, un maestro desarmó a la estudiante y la contuvo hasta que la policía la aprehendió», dijo Anderson en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.

La sospechosa está detenida, dijo.

Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana donde se les pidió a los padres que los recogieran, según un comunicado del Distrito Escolar del Condado de Jefferson.

«Esta es la peor pesadilla que puede enfrentar un sistema escolar», dijo el superintendente de distrito Chad Martin.

Los funcionarios no han hallado un motivo para el tiroteo en Rigby, una pequeña ciudad al norte de Idaho Falls.

El fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, dijo que una vez que se complete la investigación, su oficina «presentará los cargos correspondientes, posiblemente incluidos tres cargos de intento de homicidio».

Los dos estudiantes heridos permanecerán en el hospital durante la noche, según el Dr. Michael Lemon del Eastern Idaho Medical Center. El adulto ha sido dado de alta del hospital.

Todas las escuelas estarán cerradas el viernes en respuesta al tiroteo, dijo el distrito escolar el jueves por la tarde, pero los consejeros estarán disponibles en la escuela secundaria Rigby durante todo el día.

El gobernador de Idaho, Brad Little, dijo que estaba siendo actualizado sobre la situación y estaba orando por «los involucrados en los trágicos eventos de hoy».

«Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente», dijo Little en una publicación de Facebook.

Paul P. Murphy y Sara Finch de CNN contribuyeron a este informe.