La Copa América lanza su video musical y el torneo sigue en pie

(CNN Español) — La Copa América Colombia-Argentina 2021 sigue en pie a pesar de la amenaza del covid-19 en la región y las protestas en Colombia a nivel nacional, y el torneo lanzó el martes su video musical oficial.

El certamen, que se jugará desde 13 de junio a 10 de julio, tendrá como canción oficial una versión de «La Gozadera», del grupo de reguetón Gente De Zona, adaptada con líricas sobre la Copa América. La Conmebol presentó el video a través de sus redes sociales.

Este anuncio demuestra que la Conmebol sigue firme con la organización de la Copa América en Argentina y Colombia. El torneo tuvo que ser aplazado el año pasado por la amenaza del coronavirus en la región.

Argentina registró este lunes 17.381 nuevos casos de covid-19, con 496 fallecidos confirmados, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud de ese país. Por su parte, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el lunes 12.543 nuevos casos de coronavirus y 488 fallecidos.

Además, Colombia está sumida en una crisis, con protestas a nivel nacional. Un total de 42 personas, incluido un agente de policía, han muerto durante las protestas desde el 28 de abril, según el último informe de la Defensoría del Pueblo del país.

Sin embargo, grupos de derechos como Temblores, con sede en Colombia, y Human Rights Watch, creen que el número de muertos es mayor y dicen que más de 45 personas han muerto.

El ministro de Defensa, Diego Molano, también dijo en Twitter que 849 policías han resultado heridos, 647 personas han sido detenidas y 378 armas de fuego y 72 artefactos explosivos han sido aprehendidos.

Argentina
Colombia
Copa América