Marco Antonio Solís se reencuentra con Los Bukis, 25 años después de su separación

(CNN Español) – Marco Antonio Solís hizo muy felices a sus fanáticos el domingo por la noche. El legendario cantautor mexicano se reencontró con su banda, Los Bukis, durante la transmisión del concierto virtual #BohemiaEnPandemia.

La legendaria banda interpretó una vez más el tema «Tu cárcel», un himno de la agrupación.

En las redes sociales, los fanáticos de la banda expresaron su emoción tras el reencuentro. De hecho, el propio Marco Antonio Solís compartió a través de Twitter un video de una familia viendo la transmisión y la sorpresa del padre al ver a Los Bukis juntos.

«Marco Antonio Solís casi le provoca un desmayo a mi padre con el reencuentro de Los Bukis», dijo Vania Jaramillo a través de Twitter.

Solís dio un retuit al video y respondió con tres emojis de risa.

Aún se desconoce si el reencuentro fue solamente para esta transmisión o si hay planes de un trabajo en futuro o de inclusive una gira.

La agrupación se formó en 1973 y se disolvió en 1996. En su historia acumulan 16 álbumes de estudio.

La reunión de Los Bukis con Marco Antonio Solís se grabó en el estudio Marco Musical en la Ciudad de México, un lugar importante en la historia de la banda ya que fue en ese estudio en donde escribieron y grabaron algunos de sus emblemáticos temas.

Los Bukis tocaron por última vez juntos el 18 de mayo de 1996 en el salón Río Nilo en Guadalajara.

Solís deleitó a sus aficionados a nivel mundial durante la presentación virtual #BohemiaEnPandemia, en la que además de interpretar sus clásicos temas, dio a los espectadores un recorrido por su natal Michoacán.

El cantante, también conocido por sus fanáticos como «El Buki», compartió entre canción y canción reflexiones que le surgieron a raíz de la pandemia de coronavirus.

«El Buki hizo énfasis en la fortaleza que el ser humano ha mostrado durante toda la pandemia, que con su gran ánimo y fe, siempre unido, sale adelante sin importar la tragedia o crisis que se les presente», según un comunicado compartido por el cantante.

El recital virtual estuvo dirigido por Alejandro Reider, producido por Héctor Kron y Joaquín Vodanovich. Según un comunicado de prensa, la presentación se grabó en Morelia, Michoacán a mediados de marzo.

InstaNoticias
Marco Antonio Solís
Música Zona Pop