(CNN) — Starbucks comenzó el verano anticipadamente con un Funnel Cake Frapuccino de fresa, su primer sabor de tiempo limitado en más de tres años.
Este nuevo producto del menú sigue la tendencia de los clientes de «recurrir a sabores nostálgicos inspirados en experiencias pasadas», como las ferias y los parques de atracciones, dijo la cadena de cafeterÃas en un comunicado.
El Funnel Cake Frapuccino es una mezcla de pulpa de fresa y crema batida con sabores de funnel cake, que luego se cubre con trozos cubiertos de azúcar de este mismo postre.
La bebida, que sale a la venta este martes, forma parte del menú de verano de Starbucks, que también incluye un pastelito en paleta, o cake pop, con forma de unicornio.
Para Starbucks, las bebidas frÃas siguen funcionando bien, ya que representan más del 50% de las ventas en las tiendas.
Además, la empresa destacó en su último reporte de resultados las fuertes ventas de su nuevo café expreso prensado en frÃo, el café preparado en frÃo y las bebidas a base de leche de avena.
Starbucks ha logrado atraer a los clientes más jóvenes con sus bebidas de café frÃas, que se consideran una alternativa a otras fuentes de cafeÃna como los refrescos y las bebidas energéticas, según un informe de Guggenheim Partners.
Además, los clientes de Starbucks son más fieles a las bebidas frÃas y a los cafés helados, lo que ha llevado a la empresa a lanzar una nueva lÃnea de bebidas embotelladas en frÃo en las tiendas de autoservicio.
Bebidas
Café
Frapuccino
Starbucks
Para comentar debe estar registrado.