Expulsan a Liz Cheney del liderazgo republicano por sus críticas a Trump

(CNN) — Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron para destituir a la representante Liz Cheney como presidenta de la conferencia republicana por su oposición al expresidente Trump.

Cheney votó para enjuiciar a Trump y ha refutado repetidamente sus afirmaciones infundadas de fraude electoral.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que apoya reemplazar a Cheney con la representante de Nueva York Elise Stefanik, quien tiene un historial de votación más moderado pero es una firme partidaria de Trump.

Liz Cheney: Trump no debe jugar un rol en el futuro de EE.UU. 1:28

La representante republicana Liz Cheney habló con los periodistas después de la votación para expulsarla del liderazgo.

«Estoy absolutamente comprometida, como dije anoche, como dije hace un momento a mis colegas, con que debemos avanzar basándonos en la verdad».

Cheney continuó: «No podemos abrazar la gran mentira y abrazar la Constitución. Y en el futuro, la nación la necesita. La nación necesita un partido republicano fuerte. La nación necesita un partido que se base en los principios fundamentales del conservadurismo».

Cheney dijo que está comprometida y dedicada a garantizar que así sea como avance el Partido Republicano.

Cuando le preguntaron cuán preocupada está de que Donald Trump pueda terminar de nuevo en la Oficina Oval, Cheney dijo: «Haré todo lo que pueda para asegurarme de que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval».