El Gabinete de Seguridad de Israel acuerda un alto el fuego «mutuo e incondicional» en Gaza; Hamas confirma y dice que comenzará el viernes

(CNN) — El Gabinete de Seguridad de Israel discutió un posible alto el fuego durante más de dos horas. Votó a favor de un alto el fuego.

«El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche. Y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad – el Jefe de Estado Mayor, el jefe del Shin Bet, el Jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional – de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo incondicional que se irá entrará en vigor en una hora que se acordará más tarde», dice el anuncio oficial.

Por su parte, un alto líder de Hamas le confirmó a CNN que se ha acordado un acuerdo mutuo de alto el fuego con Israel a partir del viernes.

Si bien el alto líder de Hamas le dijo a CNN que el alto el fuego comenzará a las 2 am hora local del viernes, un anuncio oficial del oficial del primer ministro de Israel dice que el alto el fuego entrará en vigencia en una hora que se acordará más tarde.

Al menos 232 palestinos han muerto en Gaza mientras el conflicto entre Israel y militantes palestinos entra en su undécimo día, según un recuento del Ministerio de Salud en Gaza, que está dirigido por Hamas. Entre los muertos se encuentran 65 niños, según el Ministerio.

Doce personas han muerto en Israel, incluidos dos niños, según las fuerzas israelíes y el servicio de emergencia de Israel.

Noticia en desarrollo…

Gaza
InstaNoticias
Israel