Las 5 cosas que debes saber este 2 de junio: Muertes por covid-19 en Perú son más del doble de las reportadas

“Observaciones y ajustes” del gobierno de Colombia complican el avance de los diálogos con el Comité Nacional de Paro. Francisco revisa la ley de la Iglesia y actualiza las reglas sobre abuso sexual. Brasil confirma que será la sede de la Copa América. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Muertes por covid-19 en Perú son más del doble de las reportadas

El Gobierno de Perú actualizó la cifra de muertos por covid-19 en el país: afirma que más de 180.000 personas perdieron la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia, más del doble de las cerca de 69.000 muertes reportadas hasta ahora por las autoridades. El Gobierno se comprometió a seguir recomendaciones para tener una cifra “que refleje una realidad más cercana a lo que ocurre”.

“Observaciones y ajustes” del gobierno complican avance de diálogos en Colombia 

Las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional de Paro están en la cuerda floja. Esto luego de que el Gobierno enviara una serie de «observaciones y ajustes» al texto de preacuerdo sobre las garantías para la protesta que se había alcanzado con los representantes del paro y que, de haber sido firmadas, se habría instalado la mesa de negociación.

¿Hay o no un preacuerdo en Colombia? 4:09

3

La Iglesia católica actualiza las reglas contra el abuso sexual

El papa Francisco emitió la revisión más extensa de la ley de la Iglesia católica en cuatro décadas, en la que insiste en que los obispos tomen medidas contra los clérigos que abusan de menores y adultos vulnerables, que cometen fraude o intentan ordenar mujeres. Te explicamos los cambios de esta revisión que ha estado en proceso desde 2009.

El Vaticano endurece leyes contra abuso sexual 1:57

Brasil será la sede de la Copa América

La Copa América se jugará en Brasil, sin público y en los estados de Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal, confirmó el ministro de Gobierno del país, Luiz Eduardo Ramos. “¡Ganó la coherencia!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Y agregó que el país “no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este”.

Brasil confirma que será sede de la Copa América 1:56

5

Es el Mes del Orgullo LGBT. Esto es lo que debes saber

Junio es el Mes del Orgullo, en el que comunidades LGBT de todo el mundo se reúnen y celebran la libertad de ser ellos mismos. Las manifestaciones del Orgullo tienen sus raíces en la ardua historia de los grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son. Aquí, todo lo que debes saber sobre esta celebración.

A la hora del café

Tu guía de entretenimiento para el verano boreal 2021

El verano boreal de 2021 es tiempo de vacunas y de dejar en casa la mascarilla, de estrenos en persona y de «vida pospandémica», aunque a ritmos diferentes para cada uno. En esta guía, encuentra los estrenos en vivo, finales de series y nuevos comienzos que podrás disfrutar los próximos tres meses.

Cinco series que llegan a Netflix en junio 1:00

Estos programas podrían ayudar a las madres a reincorporarse al mercado laboral

Desde que comenzó la pandemia, millones de mujeres abandonaron la fuerza de trabajo, muchas de ellas porque se han tenido que encargar de los cuidados que tradicionalmente recaen en las mujeres. Conoce algunos proyectos que ayudan a la reinserción.

Basura espacial golpea la Estación Espacial Internacional

Un brazo robótico de la Estación Espacial Internacional fue dañado por el impacto de basura espacial. Se desconoce el objeto exacto responsable de este daño, aunque las posibilidades son muy diversas. La Agencia Espacial Canadiense informó que, a pesar del impacto, “el rendimiento del brazo no se ve afectado”.

Así quieren limpiar la basura espacial de nuestra órbita 0:55

Un niño de siete años en Florida nadó por una hora para conseguir ayuda 

Un niño de 7 años de Florida se ha convertido en un héroe después de nadar hasta la orilla para pedir ayuda cuando su hermana y su padre fueron arrastrados por la corriente. Su padre contó cómo fue la experiencia.

Niño nada por una hora para salvar a su familia varada 1:07

Personas delgadas también pueden tener grasa alrededor del corazón

Si pensabas que ser delgado es sinónimo de estar saludable, un estudio muestra lo contrario: las personas con sobrepeso tienen el doble riesgo de tener grasa alrededor del corazón, pero quienes son delgados también pueden sufrir esta condición.

Delgadez no equivale a un corazón sano, revela estudio 0:42

La cifra del día

1,5 millones

Krispy Kreme ha regalado más de 1,5 millones de donas a personas vacunadas contra el covid-19 en Estados Unidos y espera que la cifra siga aumentando.

Estas compañías siguen ofreciendo regalos a vacunados 0:56

La cita del día

“La escasez de trabajadores es real y se agrava día a día”

La CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark, alertó sobre la falta de trabajadores en el país, a la que califica como el reto más importante y generalizado que enfrentan las empresas

Selección del día

Un rodillo de jade por US$ 12

Este accesorio de belleza está de moda entre las influencers de belleza por sus beneficios en el cuidado de la piel.

Y para terminar…

Mira cómo un dron se estrella contra la lava de un volcán en Islandia

Un dron se estrelló contra la lava del volcán Fagradalsfjall, lo que proporcionó una fascinante vista del cráter en erupción. Joey Helms, operador de drones y youtuber, subió el video. Aquí las imágenes impresionantes.

Así se estrella un dron contra un volcán en erupción 0:50“Observaciones y ajustes” del gobierno de Colombia complican el avance de los diálogos con el Comité Nacional de Paro. Francisco revisa la ley de la Iglesia y actualiza las reglas sobre abuso sexual. Brasil confirma que será la sede de la Copa América.  Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.
La publicación Las 5 cosas que debes saber este 2 de junio: Muertes por covid-19 en Perú son más del doble de las reportadas apareció primero en CNN.