Las acciones de AMC se disparan nuevamente gracias a Reddit y un gran fin de semana en la taquilla

Nueva York (CNN Business) — Después de un gran fin de semana en la taquilla para «A Quiet Place», las acciones de AMC estaban haciendo mucho ruido el martes.

Las acciones de AMC Entertainment (AMC) se dispararon aproximadamente un 20% en las operaciones del martes. Es una buena noticia para la atribulada cadena de cines, la más grande del mundo, que intenta recuperarse de la pandemia del coronavirus.

El aumento se produce justo después de que AMC anunciara que recaudó 230,5 millones de dólares al vender 8,5 millones de acciones a Mudrick Capital Management. AMC dijo que el efectivo de la venta se utilizará para pagar nuevos arrendamientos de salas y «realizar inversiones para mejorar el atractivo al consumidor» en sus ubicaciones existentes.

Los ingresos de AMC Theaters cayeron 22% en el primer trimestre 0:53

Adam Aron, director ejecutivo de AMC, agregó en un comunicado el martes que los fondos «nos permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos de salas más valiosos, así como en realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio». Mudrick no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las acciones de AMC ya se habían disparado gracias en gran parte a Reddit, donde el popular tablero de WallStreetBets promocionó las acciones la semana pasada como una forma de dañar a los vendedores en corto que apostaron contra AMC.

La cadena de cines está tratando de encontrar su equilibrio después de un año brutal para el sector. La compañía dijo en octubre de 2020 que podría quedarse sin efectivo para finales de ese año. Pero su suerte cambió gracias a los Redditors y al regreso de las grandes películas, seguidas por los espectadores, a los cines.

Al menos por ahora.

Los cines aún tienen un camino cuesta arriba para atraer al público a sus asientos con la pandemia en curso y con el streaming siendo ahora es una opción para ver incluso nuevos éxitos de taquilla en casa.

«A Quiet Place Part II» de Paramount, una película de terror dirigida por el actor John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, acaba de tener el fin de semana de estreno más grande de la pandemia hasta ahora, con ganancias de $ 48,3 millones en su fin de semana de estreno de tres días en Norteamérica durante el festivo del Día de los Caídos o Memorial Day.

Este podría ser el comienzo de una gran temporada veraniega para las salas de AMC y para Hollywood en general. Posibles éxitos de taquilla como «Black Widow» de Marvel, la próxima película de Fast & Furious de Universal, «F9», e «In The Heights», de Warner Bros., están en la agenda de los próximos meses.

Aron, el CEO de AMC, agregó el martes que «con nuestra mayor liquidez, una población cada vez más vacunada y el inminente lanzamiento de nuevos títulos de gran éxito, es hora de que AMC vuelva a la ofensiva».

AMC

Las acciones de AMC Entertainment (AMC) se dispararon aproximadamente un 20% en las operaciones del martes.
La publicación Las acciones de AMC se disparan nuevamente gracias a Reddit y un gran fin de semana en la taquilla apareció primero en CNN.