Colombia registra récord de casos y muertes por covid-19

(CNN Español) — Colombia registró este jueves un récord de casos y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud confirmó 28.624 nuevos contagios y 545 fallecidos asociados a la enfermedad. De esta manera, el total de casos es de 3.488.046 y el de decesos, 90.353. Los recuperados ascienden a 3.242.060. Es el tercer día consecutivo que el país sudamericano registra récord de contagios.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció este jueves que se tomaron una serie de medidas de cara a la reactivación económica programada a partir del 8 de junio. Entre las que se destacan: la eliminación de Coronapp para vuelos nacionales, derogación del requisito de prueba PCR para ingreso aéreo al país y la posibilidad de aforo en eventos masivos.

Familia colombiana viajó a EE.UU. para vacunarse 4:15

Sin embargo, aclaró que estas medidas no implican que la epidemia haya terminado. “Estamos precisamente en el momento más duro del tercer pico y hay una probabilidad alta de que tengamos un cuarto o quinto pico», advirtió en un comunicado. Agregó que en la medida que haya mayor inmunidad natural y se avance en la vacunación, la mortalidad se reducirá “significativamente”.

Covid-19

El país está a punto de alcanzar los 3,5 millones de casos de covid-19 y superó los 90.000 muertos por coronavirus. A partir del 8 de junio el país entrará en una reactivación económica con la que se levantarán restricciones.
La publicación Colombia registra récord de casos y muertes por covid-19 apareció primero en CNN.Feedzy