Roger Federer se retira del Abierto de Francia por motivos de salud

(CNN) — El tenista Roger Federer se retiró del Abierto de Francia para proteger su rodilla luego de dos operaciones en 2020.

«Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros hoy», dijo el jugador de 39 años en un comunicado el domingo.

«Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación».

Crédito: MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

Después de jugar hasta las primeras horas del domingo en su victoria en la tercera ronda sobre Dominik Koepfer, el 20 veces campeón de Grand Slam insinuó su retiro luego de un largo partido que terminó a las 12:45 a.m. hora local.

Federer se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 y apunta a un noveno título de Wimbledon a finales de este mes en su superficie favorita.

«Estoy emocionado de haber conseguido tres partidos en mi haber», añadió Federer. «No hay mayor sentimiento que estar de vuelta en la cancha».

El director del torneo del Abierto de Francia, Guy Forget, afirmó: «El torneo de Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien dio una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada».

Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, derrotó a Koepfer 7-6 (7-5) 6-7 (3-7) 7-6 (7-4) 7-5 y tenía previsto jugar contra Matteo Berrettini el lunes por un lugar en los cuartos de final.

Crédito: Julian Finney/Getty Images

«No sé si voy a jugar», dijo suizo luego de su victoria sobre Koepfer.

«Tengo que decidir si continuar o no. ¿Es demasiado arriesgado seguir presionando la rodilla? ¿Es un buen momento para descansar?

«En cada partido tengo que reevaluar la situación y ver a la mañana siguiente en qué estado me despierto y cómo está mi rodilla.

«Puede ser incluso más cierto después de un partido tan largo como el de esta noche».

Roger Federer
Roland Garros

«Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros hoy», dijo el jugador de 39 años en un comunicado el domingo.
La publicación Roger Federer se retira del Abierto de Francia por motivos de salud apareció primero en CNN.Feedzy