CNE investiga a VTV, la televisora del Estado, por «uso irregular de recursos públicos con fines partidistas»

(CNN Español) — El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Enrique Márquez, informó este martes en su cuenta en Twitter que se inició una investigación y un procedimiento administrativo contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), «por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

Márquez, quien también preside la Comisión de Participación Política y Financiamiento, aseguró mediante un comunicado que VTV utiliza su programación para promocionar las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del cuestionado presidente Nicolás Maduro, para las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

El comunicado menciona el programa del diputado Diosdado Cabello, «Con el mazo dando», y destaca que en la emisión del 2 de junio «se detalló el proceso interno de la organización política y se abogó por candidaturas específicas”.

Márquez extendió el llamado a respetar la ley a todos los funcionarios públicos.

CNN contactó al presidente de VTV y ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, para conocer su reacción ante esta medida, sin hasta ahora haber obtenido respuesta.

De igual forma se intentó obtener la reacción del parlamentario Diosdado Cabello, sin éxito hasta el momento.

El pasado 5 de mayo, la Asamblea Nacional de Venezuela, conformada en más de un 90% por diputados del partido de gobierno y elegida en cuestionados comicios el pasado 6 de diciembre, designó un nuevo CNE.

El nuevo Poder Electoral, según líderes opositores como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y según reconoce el propio Maduro, surgió de una negociación, y se ha planteado generar condiciones electorales para los comicios del 21 de noviembre y la reinstitucionalización del país.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Enrique Márquez, informó este martes en su cuenta en Twitter que se inició una investigación y un procedimiento administrativo contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), «por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».
La publicación CNE investiga a VTV, la televisora del Estado, por «uso irregular de recursos públicos con fines partidistas» apareció primero en CNN.Feedzy