Debbie Hewitt se convertirá en la primera presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol en 157 años de historia

(CNN Español) Han pasado más de 150 años de historia desde la fundación de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y este martes hizo un anuncio histórico.

La junta de la FA nombró a Debbie Hewitt MBE como nueva presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​con efecto a partir de enero de 2022, informaron a través de un comunicado.

La FA informó que Hewitt fue la elección unánime del panel de selección de siete miembros, encabezado por la directora no ejecutiva independiente de la FA, Kate Tinsley, y sujeto a la ratificación del Consejo de la FA, que sucederá al presidente interino de la FA, Peter McCormick OBE.

De acuerdo con el comunicado, el panel estuvo totalmente de acuerdo en que Hewitt tiene una experiencia sobresaliente en cargos de presidencia y un gran registro de gobernanza, en una amplia gama de sectores comerciales, cualidades de liderazgo comprobadas y el carácter requerido para el puesto de la asociación de fútbol más antigua del mundo.

La FA dice que Hewitt posee una experiencia de más de 15 años en empresas cotizadas en el mercado en diferentes sectores. Actualmente es la presidenta no ejecutiva de cuatro compañías: Visa Europa, The Restaurant Groups, BGL Group y White Stuff.

Peter McCormick OBE, presidente interino de la FA, dijo: «Estamos encantados de nominar a Debbie como nuestra nueva presidenta. Su experiencia en muchas áreas diferentes de negocios y su enfoque general le permitirán trabajar en colaboración en todo el juego, al tiempo que brinda su propia perspectiva, experiencia y juicio sobre los temas que más importan. Estoy ansioso por trabajar con ella».

«Como han demostrado los acontecimientos de los últimos meses, este es un momento significativo para el fútbol inglés, con un propósito claro para todos los interesados de asegurar la salud a largo plazo del juego en todos los niveles. Me apasiona el fútbol desde muy joven y estoy emocionada por la oportunidad de desempeñar mi papel en la configuración del futuro de algo que significa tanto para tantos”, dijo Lewitt.

El consejo de la FA tendrá que ratificar formalmente a la nueva presidente en su próxima reunión el 22 de julio de 2021 y, a condición de ello, Debbie Hewitt comenzará el cargo a partir de enero de 2022. Peter McCormick permanecerá en el cargo de presidente interino hasta esta fecha.

FA
Fútbol
Inglaterra

La junta de la FA nombró a Debbie Hewitt MBE como nueva presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​con efecto a partir de enero de 2022
La publicación Debbie Hewitt se convertirá en la primera presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol en 157 años de historia apareció primero en CNN.Feedzy