EE.UU. donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en todo el mundo

(CNN) — Estados Unidos anunció que compró y donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en todo el mundo, ya que busca ser un actor clave en la vacunación de otras naciones. El presidente Biden anunciará la noticia en la cumbre del G7 en Cornualles estejueves, dijo una persona con conocimiento del tema a CNN.

Alrededor de 200 millones de dosis saldrán en 2021 y 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022. El principal asesor de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha estado trabajando en el acuerdo durante el último mes, dijo una persona familiarizada con las conversaciones.

Todas las dosis pasarán por el programa Covax, la iniciativa internacional de vacunas, y llegarán a 92 países de ingresos bajos y bajos, además a la Unión Africana.

InstaNoticias
Vacunas contra el covid-19

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a varios países del mundo bajo el programa Covax. Se espera que 200 millones de vacunas sean distribuídas este año y el resto en 2023.

¿Qué deben hacer los padres vacunados con sus hijos no vacunados?
Vacuna covid-19 de Moderna estará disponible para niños desde 5 años
7 señales esperanzadoras de que Estados Unidos está superando lo peor de la pandemia

La publicación EE.UU. donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en todo el mundo apareció primero en CNN.Feedzy