El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanza un récord en EE.UU., muestra una encuesta

(CNN) — Un récord del 70% de los estadounidenses apoya el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, según una nueva encuesta de Gallup. Ese es el nivel de apoyo más alto que se haya visto desde que Gallup comenzó a rastrear el tema en 1996, cuando solo el 27% de los estadounidenses estaban a favor del reconocimiento legal.

El 70% actual también marca un aumento de 10 puntos porcentuales desde 2015, cuando la Corte Suprema dictaminó que las parejas del mismo sexo podían casarse en cualquier estado.

El aumento se debe en gran medida a los cambios de opinión de los republicanos, que anteriormente se oponían por lo general a legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, según Gallup.

La encuesta de este año marca la primera vez que la mayoría de los republicanos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, con un 55% a favor del reconocimiento legal. El apoyo demócrata se encuentra en el 83%, aproximadamente en el nivel que ha estado en los últimos años. Los independientes están un poco más a favor que en años anteriores, con un apoyo en ese grupo del 73%.

Si bien todavía hay diferencias entre los grupos de edad que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, existe un mayor apoyo en todos los ámbitos: el 84% de los adultos jóvenes, el 72% de los adultos de mediana edad y el 60% de los adultos mayores dicen estar a favor de matrimonios del mismo sexo.

Los datos provienen de la encuesta anual de valores y creencias de Gallup, que se realizó el mes pasado.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Un récord del 70% de los estadounidenses apoya el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, según una nueva encuesta de Gallup.
La publicación El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanza un récord en EE.UU., muestra una encuesta apareció primero en CNN.Feedzy