El Parlamento Europeo aprueba el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea

(CNN) — El Parlamento Europeo aprobó por un amplio margen el miércoles por la mañana el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea.

La votación fue de 574 votos a favor, 72 en contra y 43 abstenciones, de un total de 690 votos.

El certificado, que se redactó en la primavera boreal, demostrará que una persona ha sido vacunada contra el covid-19, dio negativo en la prueba del virus o se ha recuperado de la enfermedad.

“Será gratuito, seguro y accesible para todos. Disponible en formato digital o en papel”, según un comunicado de prensa.

El pase entrará en vigor a partir del 1 de julio en todos los países de la UE. Algunos países no pertenecientes a la UE (Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega) también están en proceso de comenzar a utilizar el certificado.

Sin embargo, los estados miembros ahora pueden empezar a utilizarlo de forma voluntaria. Siete países europeos, incluidos Dinamarca, Alemania y Grecia, ya han comenzado a emitir el pase digital.

«Del 1 al 30 de junio – Fase de calentamiento: Los Estados miembros pueden lanzar el certificado de forma voluntaria siempre que estén listos para emitir y verificar certificados, y tengan la base legal necesaria en su lugar», dice la Unión Europea en su sitio web.

El sistema se puede abrir a los viajeros que no pertenecen a la UE, incluidos los de Estados Unidos, sujeto a la apreciación de los estados miembros individuales en las pruebas de vacunación, recuperación o de la infección o prueba negativa de covid-19, dijo previamente a CNN un portavoz de la Comisión Europea.

Unión Europea
viajar

El Parlamento Europeo aprobó por un amplio margen el miércoles por la mañana el Certificado Covid para viajar dentro de la Unión Europea.
La publicación El Parlamento Europeo aprueba el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea apareció primero en CNN.Feedzy