Mark Zuckerberg planea trabajar remotamente por lo menos durante la mitad del próximo año

(CNN Business) — Facebook está dando a sus empleados más flexibilidad para trabajar fuera de la oficina, y Mark Zuckerberg predica con el ejemplo.El CEO de Facebook comunicó a sus empleados en un memorándum el miércoles que planea trabajar a distancia durante al menos la mitad del próximo año, según confirmó un portavoz de la compañía a CNN Business. El memo fue reportado previamente por el diario The Wall Street Journal.

«He descubierto que trabajar a distancia me ha dado más espacio para pensar a largo plazo y me ha ayudado a pasar más tiempo con mi familia, lo que me ha hecho más feliz y más productivo en el trabajo», escribió Zuckerberg, según el diario.

Facebook dijo el miércoles que permitiría a los empleados de todos los niveles de la empresa solicitar trabajar a distancia si su función se lo permite. Los empleados que quieran volver a la oficina podrán hacerlo de forma flexible, pero se les animará a pasar al menos la mitad de su tiempo en la oficina, y los empleados podrán pasar hasta 20 días laborables en un año de forma remota.

Facebook también ampliará gradualmente la posibilidad de trabajar a distancia más allá de las fronteras, empezando la semana que viene con los empleados que quieran trasladarse de Estados Unidos a Canadá y de cualquier lugar de Europa o Medio Oriente al Reino Unido.

Zuckerberg dijo anteriormente que espera que al menos la mitad de la plantilla de Facebook trabaje completamente a distancia en los próximos 10 años.

Facebook apuesta al trabajo remoto 0:26

Con más de la mitad de los adultos estadounidenses totalmente vacunados y una reapertura más amplia de la economía en el horizonte, muchas empresas de Silicon Valley que fueron de las primeras en pasar al trabajo a remoto están calculando ahora cómo, y qué tanto, reabrir sus oficinas.

Twitter dio a sus empleados la opción de permanecer a distancia para siempre si su función lo permite, mientras que Google está pidiendo a los trabajadores que elijan entre permanecer en remoto de forma permanente, volver a la oficina o cambiar de oficina a partir de septiembre.

Apple y Uber han adoptado políticas más rígidas, exigiendo a los empleados que vuelvan a su oficina anterior a la pandemia al menos tres días a la semana, también a partir de septiembre.

Teletrabajo

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg predicará con el ejemplo y anuncia que trabajará de manera remota por lo menos la mitad del próximo año. La empresa espera que la mitad de su plantilla trabaje de manera remota para 2030.
La publicación Mark Zuckerberg planea trabajar remotamente por lo menos durante la mitad del próximo año apareció primero en CNN.Feedzy