Egan Bernal, ganador del Giro de Italia, se encuentra con el papa Francisco: «Ha sido la experiencia más bonita de mi vida»

(CNN) — Egan Arley Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia a fines de mayo pasado ha saludado al papa Francisco durante un encuentro público que tuvo lugar este miércoles en el Vaticano.

El ciclista colombiano de 24 años le regaló, en nombre de su país, una bicicleta y su camiseta de competición. El pontífice bromeó con el deportista al preguntarle cuántos «tintos», como se le llama a una taza de café en Colombia, se toma antes de las carreras.

«Yo creo que ha sido la experiencia más bonita de mi vida», dijo Bernal sobre su encuentro con el papa. «Yo soy católico así que esto ha sido el mayor encuentro con Dios hasta el momento».

Bernal aseguró que fue «una experiencia única» poder hablar con el papa Francisco. «Yo soy católico, crecí en una familia católica y poder saludarlo me hizo tanta ilusión, tanta emoción», señaló. También reconoció que durante el encuentro le agradeció a Dios «todas las cosas buenas» que le han pasado en la vida.

Además, dijo: «Creo que, finalmente, después del año tan difícil que tuve el año pasado, volver a estar en un buen nivel es para agradecer».

“Le dije que para mí era un honor estar ahí y que de parte mía y de todos los colombianos le quería entregar una bicicleta pintada para él, y la maglia rosa del giro, en nombre mío y de todos los colombianos que en este momento necesitamos una bendición de su parte y luego nos bendijo a mí y a mi novia”, agregó.

A Bernal la posibilidad de reunirse con el papa Francisco le llegó de manos de la embajada de Colombia ante la Santa Sede. Viajó a Italia acompañado por su novia y sus planes son volver a su país.

Egan Bernal, de una lesión a la cúspide 1:05

InstaNoticias

Egan Arley Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia a fines de mayo pasado ha saludado al papa Francisco durante un encuentro público que tuvo lugar este miércoles en el Vaticano.
La publicación Egan Bernal, ganador del Giro de Italia, se encuentra con el papa Francisco: «Ha sido la experiencia más bonita de mi vida» apareció primero en CNN.Feedzy