Royal Caribbean pospone una navegación inaugural después de que 8 miembros de la tripulación del barco dieran positivo por covid-19

(CNN) — Royal Caribbean pospuso la navegación inaugural de su crucero Odyssey of the Seas luego de que ocho miembros de la tripulación vacunados dieron positivo por covid-19, dijo el CEO de la compañía.

Las pruebas positivas se producen cuando las principales líneas de cruceros finalmente están comenzando a zarpar por primera vez desde que la pandemia detuvo sus movimientos.

Los ocho casos positivos fueron identificados durante las pruebas de rutina, dijo el presidente y CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, en un comunicado publicado en Facebook.

«Los 1.400 tripulantes a bordo del Odyssey of the Seas fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Los casos positivos se identificaron después de que se administró la vacuna y antes de que fueran completamente efectivos», dijo Bayley.

La compañía retrasó la navegación inaugural del Odyssey del 3 de julio al 31 de julio. Estaba previsto zarpar desde Fort Lauderdale, Florida, y hacer varias escalas en el Caribe. También se reprogramará un crucero de simulación originalmente programado para fines de junio.

«Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación y huéspedes», dijo Bayley.

Seis de los ocho miembros de la tripulación que dieron positivo no mostraron ningún síntoma, mientras que dos tuvieron síntomas leves. Los ocho fueron puestos en cuarentena y están siendo monitoreados de cerca por el equipo médico de la compañía, dijo Bayley.

«Para proteger al resto de la tripulación y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina», agregó Bayley.

Se esperan los llamados casos de coronavirus «revolucionarios», en los que las personas se infectan después de la vacunación. Los casos resultan en una enfermedad de covid-19 más leve que en personas no vacunadas, muestra un estudio de los CDC publicado este mes.

Las personas completamente vacunadas están protegidas en más del 90% contra la infección, y las personas parcialmente vacunadas tienen un 81% menos de probabilidades de infectarse que las que no han sido vacunadas, según el estudio en curso de trabajadores esenciales que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech o Moderna.

La política de vacunación de Royal Caribbean requiere que todos los pasajeros de 16 años o más que salgan de los puertos de EE.UU. estén completamente vacunados, excepto los barcos que parten de Florida.

A partir del 1 de agosto, todos los huéspedes de 12 años o más deben estar completamente vacunados. Los viajeros más jóvenes que aún no son elegibles para la vacuna pueden navegar con un resultado de prueba negativo y deben seguir ciertos protocolos, dijo la compañía.

Crucero

Royal Caribbean pospuso la navegación inaugural de su crucero Odyssey of the Seas luego de que ocho miembros de la tripulación vacunados dieron positivo por covid-19, dijo el CEO de la compañía.
La publicación Royal Caribbean pospone una navegación inaugural después de que 8 miembros de la tripulación del barco dieran positivo por covid-19 apareció primero en CNN.Feedzy