Se registra un nuevo apagón en Puerto Rico; más de 300.000 clientes de Luma Energy se quedan sin electricidad

(CNN Español) — Durante la noche de este miércoles, Luma Energy, empresa privada encargada de la transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico, confirmó a través de su cuenta de Twitter que averías en algunas de sus unidades de energía en San Juan y Mayagüez provocaron un apagón de luz que afectó el servicio a 337.000 clientes.

Cerca de las 11:20 de la noche, Luma Energy informó que se había restablecido el servicio a poco más de 252.000 clientes.

Durante el miércoles, la empresa informó vía Twitter a sus clientes que, debido a la limitada capacidad de generación de energía, en los próximos tres días, podrían experimentar interrupciones en su servicio eléctrico.

El jueves 10 de junio, un incendio en uno de los transformadores de la subestación de electricidad en la central de Monacillos, en San Juan, provocó la interrupción de electricidad.

Luma Energy informó que dicha emergencia dejó sin luz a 900.000 clientes en diferentes municipios de Puerto Rico.

Al día siguiente, la mayoría de los clientes ya habían recobrado el servicio.

Un incendio causa un apagón masivo en Puerto Rico 1:48

El 1 de junio, Luma Energy comenzó a manejar los trabajos de transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, luego de llegar un acuerdo con el gobierno para privatizar esos servicios.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico seguirá encargada de la generación de electricidad.

Apagón

Durante la noche de este miércoles, Luma Energy, empresa privada encargada de la transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico, confirmó a través de su cuenta de Twitter que averías en algunas de sus unidades de energía en San Juan y Mayagüez provocaron un apagón de luz que afectó el servicio a 337.000 clientes.
La publicación Se registra un nuevo apagón en Puerto Rico; más de 300.000 clientes de Luma Energy se quedan sin electricidad apareció primero en CNN.Feedzy