La costa del Golfo se prepara para posibles inundaciones, vientos fuertes y tornados, mientras millones están bajo advertencia de tormenta tropical

(CNN) — Millones de personas en el sur de EE.UU. se están preparando para una tormenta tropical que amenaza con arrojar fuertes lluvias a lo largo de la costa del Golfo.

En Louisiana, que fue golpeada el mes pasado por fuertes lluvias e inundaciones, el gobernador ha emitido un estado de emergencia.

Se pronostica que la tormenta, que se espera que se convierta en un ciclón tropical 3, azote Alabama, Mississippi, Georgia, Louisiana y el noroeste de Florida, a partir del viernes por la noche hasta el fin de semana, según el meteorólogo de CNN, Robert Shackelford.

Casi 6 millones de personas están bajo una advertencia de tormenta tropical desde Intracoastal City, Louisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluidos el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y Nueva Orleans.

Otros 5 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas a lo largo del interior de Alabama, Mississippi, Louisiana y el noroeste de Florida.

Se espera que la tormenta toque tierra a lo largo de la costa de Louisiana desde el viernes durante la noche hasta el sábado por la mañana.

Después de tocar tierra, la tormenta se debilitará y se dirigirá hacia el noreste, golpeando Montgomery, Alabama, Atlanta, Georgia y Columbia, Carolina del Sur, predijo Shackelford.

La compañía petrolera Chevron Corp. dijo que ha retirado a trabajadores no esenciales de algunas operaciones frente de la costa del golfo de México antes del potencial clima tropical.

«Para prepararnos para el clima tropical, hemos transportado a todo el personal no esencial de nuestras plataformas Big Foot, Jack / St. Malo y Tahití, operadas por Chevron. Todo el personal en nuestras instalaciones de Genesis también ha sido trasladado a tierra», dijo a CNN el portavoz de Chevron Tyler Kruzich, en un comunicado.

En Louisiana, la amenaza del clima se ha vuelto demasiado familiar.

«Además de las fuertes lluvias, también existe la amenaza de inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical y tornados aislados», dijo el jueves el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, en un comunicado. «La Oficina del Gobernador de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias (GOHSEP) ha activado su Equipo de Acción en Crisis y está lista para apoyar a nuestros socios locales con cualquier recurso de emergencia necesario más allá de las capacidades del distrito».

El mes pasado, al menos cuatro personas murieron cuando una lluvia torrencial inundó partes del estado.

El año pasado, dos huracanes azotaron Louisiana en unas semanas: el huracán Laura era de categoría 4 cuando tocó tierra, en agosto cerca, de Lake Charles, y el huracán Delta azotó el área solo seis semanas después.

Jamiel Lynch, de CNN, contribuyó a este informe.

temporada huracanes

Millones de personas en el sur de EE.UU. se están preparando para una tormenta tropical que amenaza con arrojar fuertes lluvias a lo largo de la costa del Golfo.
La publicación La costa del Golfo se prepara para posibles inundaciones, vientos fuertes y tornados, mientras millones están bajo advertencia de tormenta tropical apareció primero en CNN.Feedzy