El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dice que es inaceptable incitar a las FF.AA. a quebrantar el Estado de derecho

(CNN Español) — El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, solicitó al Ministerio Público este viernes que se investigue una carta que han recibido los altos mandos de las Fuerzas Armadas, y que se ha divulgado por redes sociales, donde se sugiere que Sagasti ha vulnerado el principio de neutralidad favoreciendo a un candidato.

Durante su alocución, Sagasti pidió a las Fuerzas Armadas ser neutrales y a que respeten la Constitución. Además, solicitó a la ciudadanía a mantener la calma.

«En una democracia las Fuerzas Armadas no son deliberantes. Son absolutamente neutrales y son escrupulosamente respetuosas de la Constitución», dijo el mandatario durante un mensaje televisado de tres minutos.

El presidente, quien estaba acompañado de la jefa del Gabinete Ministerial y la ministra de Defensa, calificó como inaceptable que presuntos exmiembros de las FF.AA. intenten desestabilizar al país.

Sagasti pidió a las Fuerzas Armadas ser neutrales y a que respeten la Constitución. Además, solicitó a la ciudadanía a mantener la calma.
La publicación El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dice que es inaceptable incitar a las FF.AA. a quebrantar el Estado de derecho apareció primero en CNN.Feedzy